.

.

.

.

lunes, 30 de enero de 2012

A UN AÑO DE LA INAUGURACION

EL RECUERDO A TRAVES
DEL DR. PINTOS

El Dr. Luis F. Pintos (FOTO) -hijo del recordado actor cómico Fidel Pintos- hace más de cuarenta años fue médico del plantel superior de nuestra Entidad.
Este especialista en Traumatología y Ortopedia se congratuló con la construcción del estadio de cemento de Chacarita Júniors y en la Página de Futbolistas Argentinos Agremiados, hace un año, expresó su sentimiento en la nota que a continuación transcribimos:

"Nuevo estadio, viejos recuerdos...
Corría el año 1975 y me desempeñaba como médico del plantel profesional de All Boys en Primera división. Por las tardes en la AFA atendía distintos jugadores de diversos planteles y entre ellos varios jugadores de Chacarita Juniors que venían de la mano de un maestro del fútbol argentino, Don Ernesto Duchini. Las consultas eran en número cada vez más frecuentes y así Vivalda, Pena, Ischia, Delgado, Salinas y Bordón -con éstos últimos luego nos encontr
aríamos en Boca- desfilaban por la AFA junto al querible Duchini.
Un día es su presidente, Salvador Zucotti, quien me ofrece hacerme cargo del plantel profesional. Aclaré que cumplía dicha función en All Boys, pero, por especial pedido de Don Ernesto y del técnico Roberto Saporitti, accedí a atender en mis momentos libres a los jugadores de Chaca en el campo de juego los días de semana. Recordar que el fútbol se jugaba sólo los domingos. Inclusive, dado el sistema imperante de la “fecha libre”, cuando All Boys quedaba libre podía concurrir a la concentración y al partido sin salir a la cancha, hecho éste posiblemente único: que un médico atendiera dos planteles de Primera a la vez.
La cancha con tablones de madera albergaba multitudes de apasionados hinchas, respondiendo al mensaje que enviaron y enviaban desde el campo de juego los distintos jugadores a través de los años, desde el arquero Isaac Lopez y Pizarro, pasando por Marcos y García Cambón, campeones en el inolvidable Chacarita de 1969, hasta los de la etapa que estoy mencionando. Los techos de los vestuarios eran de chapa y siempre algunos aficionados zapateaban literalmente sobre dichos techos, con la finalidad de inquietar a los jugadores visitantes. Doy fé que muchas veces lo lograban.
Bienvenido sea el nuevo y remozado estadio de Chacarita. Las glorias pasadas, en sus distintas épocas, se habrán dado cita de la mano de Ernesto Duchini… y estoy seguro de que a los que ya no están entre nosotros los habrá convocado de nube en nube para tan importante ocasión.

Dr. Luis Pintos
Director Médico del Imdyr "

No hay comentarios: