.

.

.

.

viernes, 31 de diciembre de 2010

ESPACIO MARIO ESPOSITO (Institucional)

CAMBIOS EN LA COMISION DIRECTIVA

Se informó oficialmente que a partir del 1° de enero de 2011 el Sr. Juan Padilla dejará el cargo de Secretario de la Comisión Directiva, siendo reemplazado por el Sr. Gustavo Spalletti. En tanto la Secretaría de Actas de la Comisión Directiva, que ocupa actualmente el Sr. Spalletti, quedará a cargo del Sr. Pablo Donato.
El Sr. Juan Padilla continuará como Vocal de la Comisión Directiva.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

ACTUALIDAD DE UN RECUERDO

La imagen muestra un pasaje del partido que por el Campeonato de "Primera A" de 1977 Chacarita perdió ante Bánfield en San Martín por 1 a 0.
Se disputó en la nublada tarde del domingo 10 de abril del `77 y puede observarse al "puntero derecho" Oscar Horacio BENITEZ encarando a su marcador en uno de los tantos avances de Chaca que no pudieron concretarse en el marcador. Benítez había llegado desde San Lorenzo de Almagro.

jueves, 23 de diciembre de 2010

lunes, 20 de diciembre de 2010

ESTADO DEL ESTADIO

¿SE LLEGARA PARA LA FECHA PREVISTA?

Conforme a lo difundido por el Departamento de Prensa del Club, la Subcomisión de Infraestructura informa que durante toda esta semana continuaron los trabajos de extensión y nivelación del campo de juego, los trabajos debajo de la platea con la instalación de las cañerías sanitarias y albañilería.
Se prosiguió con la colocación de la totalidad de los postes para el alambrado perimetral.
Se dió comienzo al derrumbe del muro perimetral de la calle Gutiérrez para que, luego de la concreción de los cimientos correspondientes, se pueda levantar la nueva pared perimetral externa.
Por lo que observamos aún hay bastante trabajo por realizar y es por eso que nos hacemos la pregunta con la que titulamos la publicación.
Esperamos que el factor climático acompañe y que las demás circunstancias que rodean a toda construcción nos resulten favorables para poder volver a jugar en San Martín.

viernes, 17 de diciembre de 2010

ESPACIO ENRIQUE NADER (Fútbol Profesional)

PRETEMPORADA


Los jugadores que continén ligados a la institución y los que pudieren incorporarse deberán presentarse a entrenar el 3 de enero de 2011.
El día 10 del mismo mes partirán rumbo a Necochea donde continuarán con los trabajos físicos de pretemporada. El plantel se alojará en el Apart Hotel Aires del Mar y trabajará en el predio deportivo perteneciente a Luz y Fuerza.
Durante su estadía en Necochea contará con micro permanente a disposición del plantel y lugares alternativos de entrenamiento por eventuales factores climáticos que impidan el trabajo normal en campo o playa.
El regreso está previsto para el 20 de enero, continuando con la puesta a punto para el inicio de la segunda parte del Campeonato de "Primera B Nacional".

ESPACIO MARIO ESPOSITO (Institucional)

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

Transcribimos la CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA emanada de la Comisión Directiva:
"El jueves 23 de Diciembre de 2010, en nuestra Sede Social sita en Teodoro García 3550, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizará, a las 20.00 horas, la Asamblea General Ordinaria que tratará la Memoria y Balance General del Club Atlético Chacarita Juniors, por el ejercicio anual iniciado el 1° de Julio de 2009 y finalizado el 30 de Junio de 2010, fijándose el siguiente orden del día:PRIMERO: Designación de dos Asociados para firmar el Acta de Asamblea.SEGUNDO: Consideración de la Memoria, Balance General y Estado de Resultados del Ejercicio anual N° 91.Vicente D. Celio (Presidente) - Juan Padilla (Secretario)".

miércoles, 15 de diciembre de 2010

"TARICACHA" Y LOS 'REFUERZOS'


"NUNCA PUDIMOS TENER UN EQUIPO" (Vicente Celio)

NO ESTAMOS EQUIVOCADOS

En varias oportunidades en este Blog hemos expresado que Chacarita no era un "equipo" porque en sus presentaciones no se comportaba como tal.
Ahora es el propio Presidente de la Institución quien opina lo mismo. Así lo refleja http://www.aquiascenso.com.ar/ con fecha 14/12/10 al publicar:

"Vicente Tito Celio Presidente de Chacarita en Declaraciones a de Voz en Voz en AM 670 y en Diálogo con Daniel Scoglio "El Mandamás" del Funebrero de San Martin afirmó , no tuvimos una buena Temporada en lo Futbolistico, Marcelo Fuentes es una gran persona y un gran Técnico trabajo mucho y muy bien pero no tuvo suerte, armamos un Gran Plantel pero nunca pudimos tener un equipo. Zucarelli acomodo bastante la defensa y el equipo mejoró, se van 14 jugadores y vamos a tener 4 refuerzos , la cancha la vamos a Pre-estrenar a fines de Enero con un gran amistoso. El Plantel se va a ir de pretemporada a Necochea y va a jugar amistosos antes y despues ya está todo planificado, seguramente van a llegar delanteros ya que habíamos traido varios y de renombre pero nos faltó gol, de 39 jugadores el plantel va a quedar con 26 expresó entre otras cosas".

domingo, 12 de diciembre de 2010

ESPACIO ENRIQUE NADER (Fútbol Profesional)

INSTITUTO (C) 0 - CHACARITA 0
SE CERRO UN AÑO DE INFORTUNIOS

Así vieron el empate nuestros colegas de LA VOZ DEL INTERIOR, a quienes le agradecemos la gentileza:

"Instituto no le encontró la vuelta al enmarañado Chacarita y otra vez debió conformarse con sumar apenas un punto en Alta Córdoba. Su déficit principal esta vez fue la generación de juego, porque la pelota pocas veces salió limpia desde su defensa y porque los volantes no lograron hacer pie en un medio campo donde gobernó la fricción que propuso el Funebrero.
La movilidad sin desequilibrio de Godoy, la indecisión de los laterales-volantes (Damiani y Canever) y la defección de René Lima, en su peor partido con la camiseta de la Gloria, dejaron a Martín Zapata demasiado solo para lidiar con el piquete que había armado Humberto Zuccarelli.

El DT visitante ensayó algunas morisquetas como para eximirse de culpas ante el público y las cámaras. Les hacía señas a sus jugadores arengándolos para que fueran un poco más al frente, pero no le hacían mucho caso. En cada avance albirrojo, Chacarita esperaba con ocho jugadores en su terreno, incluido Gonzalo Bustamante, el único que parecía saber qué hacer cuando la pelota llegaba a sus pies.
Entre el “pum para arriba” de Furios, Erpen y Barsottini, y la soledad de Zapata, a Instituto le costó una enormidad llegar con riesgo al área contraria.Así, su única llegada del primer tiempo fue un tiro de Damiani que el arquero Tauber acompañó con la mirada hasta que el balón se frenó en un cartel. No hizo mucho más que la Gloria el elenco tricolor: un tiro de Villegas que, con la complicidad del viento y un pique caprichoso, casi le juega una mala pasada a Carranza; y un disparo lejano de Alba que se fue por arriba del larguero.Con espacios, sin ideas.
En el complemento, Vivas movió las piezas: dejó en el vestuario a un inexpresivo Lentini y mandó a jugar a “la Tortuga” Fernández.
Enseguida quedaría en evidencia que, más allá del cambio de nombres, el problema de Instituto no estaba en el ataque sino en el armado.
Éste fue un problema sin solución para el DT albirrojo, que redobló la apuesta ofensiva con el ingreso de “Wanchope” Ábila y más tarde trató de corregir la verdadera falla poniendo a Gagliardi. Más allá de su falta de ideas, el retraso patético de “Chaca” le dio al local los espacios para que Tauber se empezara a despeinar.

Tuvo ocho aproximaciones la Gloria, la más clarita un cabezazo de Fernández en el área chica que se fue apenas desviado, a los 9 minutos. Barsottini, Bergese, Damiani, Ábila y Canever también tuvieron sus chances, pero el gol no llegó.
Una contra de Villegas casi le amarga totalmente la noche a Instituto, pero el partido no dio para más. Ni siquiera para un arresto heroico que reemplazara a la imaginación".