CHACARITA JUNIORS 2
Con algunos chispazos de juego atildado y con un poco más de orden, sobre todo en la parte defensiva, Chaca se alzó con un valioso triunfo en una cancha habitualmente complicada.
La victoria fue tan justa como necesaria ya que esto puede llevar a apaciguar la ansiedad tanto de hinchas como de jugadores y lograr que éstos se empiecen a sentir con una cuota extra de confianza.
Los que vencieron en la batalla de Caseros fueron: Avellaneda; Errecalde, Rebola, Andueza, Quiroga, Napolitano (Chocobar), Bravo, Blanco (Ortiz), Araujo (Rivero), Meléndez (Ciccolini) y Salinas (Figueroa). Director Técnico: Juan Manuel Azconzábal.
EL FUNEBRERO
PUDO ENTERRAR
AL PINCHA
Tan importante como necesario fue el triunfo obtenido por Chacarita Jrs en Caseros. Por varias razones a saber: se le ganó a un Estudiantes que venía encumbrado en las posiciones, un rival al cual últimamente no se le ganaba; el equipo en general y Azconzabal en particular tomaron una gran bocanada de aire puro para encarar con más ánimo y confianza el próximo partido de local y además porque se mete nuevamente en zona de clasificación.
Con la vuelta de Rebola y el ingreso de Blanco como titular, el conjunto del Vasco cambió el sistema, con linea de 3 cuando avanzaba y de 5 al retroceder. Lesionado Juan Cruz González, Meléndez pasó a ocupar el lateral derecho, Bravo y Napolitano aportaron quite y distribución, Blanco jugó en su posición natural y demostró que no puede salir de éste equipo, en tanto que la deuda pendiente la tuvieron el impreciso Araujo y el cansino andar de Salinas como único hombre de punta.
Sin brillar ni jugando un gran partido, el Tricolor aprovechó el momento justo para ponerse en ventaja a los 20' cuando el tiro libre de Blanco, llegó a la cabeza de Bravo que derrotó a Budiño, abriendo el marcador. Un gol que no debió haber sido convalidado, que lo explicamos más adelante. Con el 1-0 a favor, al juego del DT Funebrero lo llamaron. Le cedió la iniciativa al Pincha, que no tuvo ideas ni fútbol para inquietar a la defensa visitante , y así se fue el PT sin grandes matices para destacar.
Para el complemento, firme la linea de 5 en Chaca, se dedicó a esperar y a jugar de contra cuando el rival se desesperaba por llegar a a la igualdad dejando espacios del medio para atrás. Vinieron las variantes, considero que fueron de mucha utilidad los ingresos de Ortiz y Chocobar porque aportaron el refresco necesario en el medio para sostener el ritmo y controlar los embates del conjunto local que mas que atacar avanzaba como podía.
Tan sólo una magistral intervención de Avellaneda evitando el empate fue la única aproximación con peligro. Más cambios en ambos lados, y ya en el final con tiempo cumplido la corrida de Rivero, el penal y la muy buena ejecución de Figueroa ajustada contra el palo derecho para sentenciar el 2-0 definitivo.
Ahora falta saldar la cuenta pendiente, ganar en San Martín el próximo sábado a las 13,30 horas, cuando Chaca reciba a Defensores Unidos de Zárate.
* La perla negra: El bochornoso comunicado emitido por el Director de Fiscalización y Coordinación de eventos y espectáculos deportivos (APREVIDE) al Presidente de Estudiantes, un día antes del partido, obligando al club local a NO habilitar a personal acreditado de Prensa visitante a realizar tareas en espacios que no sean cerrados.
Una falta de respeto total, coartando la libertad de trabajo de manera autoritaria.
Es el único país del mundo donde el público visitante no puede ir a un partido de fútbol, ahora le agregamos a la Prensa partidaria encima.
Realmente incalificable, perla bien negra de tono azabache para un Director impresentable.
* Las perlas de color: Ambos equipos lucieron casacas alternativas. En verdad una pena, que no se respeten la distribución de los colores tradicionales, pero lamentablemente sabemos que hay cierto tipo de intereses que van más allá de la pasión del hincha.
Por otro lado, la bomba de humo con colores alusivos al equipo visitante que se dejaba ver por detrás de la popular local que da espaldas a las vías del tren.
* Cortando una racha negativa: Hacía 6 partidos que Chaca no le ganaba a Estudiantes. La última vez había sido en el 2014 por 4-1 en Caseros, a la postre el Tricolor fue el Campeón de la Primera B con Biggeri como entrenador en dicho torneo.
* Números: Tercera victoria en calidad de visitante de Chacarita Juniors, y sin recibir goles en contra .
De los 15 puntos en disputa, obtuvo 10 en dicha condición.
* Tabla de Posiciones: Entrando al reducido, Chaca acumula 12 unidades ocupando el séptimo lugar en la Zona B de la Primera Nacional.
2 comentarios:
Omar muy bueno el comentario. Yotalmenye de acuerdo
Excelente comentario, y conocido totalmente Que Errecalde lo mejor de Chacarita
Publicar un comentario