Surgido de las Divisiones Inferiores de CHACARITA JUNIORS el rubio marcador de punta izquierda Roberto Arnaldo Crosato vistió la camiseta tricolor entre 1973 y 1976.
De talla no muy elevada, se mostraba aguerrido en la marca no exento de cierta prolijidad para salir jugando con sus compañeros.
Con el 'Funebrero' militando en la 'Primera División' del fútbol argentino disputó 61 cotejos, habiendo tenido entre sus compañeros a Ramón Toribio Adorno, Astudillo, Carlos Rodríguez, Bordón, Carlos Horacio Salinas, Benítez, Grimoldi, Oscar Ferrero, Marangoni, Oscar Emilio Gizzi, Moraes Ribeiro, Troilo, Onzari, Eduardo Delgado y Vivalda.
El 2 de Mayo de 1976 al disputarse la 15ª Fecha del Campeonato Metropolitano de ese año marcó su único gol en la victoria de Chaca por 3 a 2 ante Vélez Sarsfield. Fue a los 6' del Primer Tiempo en un partido que se jugó de local en cancha de Atlanta ya que se estaban haciendo obras en el estadio de Villa Maipú.
Cuando ya comenzaba a observárselo para el plantel superior, sus destacadas actuaciones lo llevaron a integrar la Selección Juvenil Argentina que participó del "VI Campeonato Sudamericano Juventud de América" en Marzo de 1974, tal como se lo ve en el óvalo que lo resalta en la foto de ese equipo.
El seleccionador fue el Maestro Ernesto Duchini mientras que el cargo de Director Técnico lo ejerció Florencio Doval.
Tras la escandalosa desprolijidad de la Asociación del Fútbol Argentino para participar en esa competencia, el equipo terminó en el 4º puesto, mientras que Brasil se coronó campeón.
Considero que merece esta evocación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario