.

.

.

.

domingo, 13 de febrero de 2022

DERROTA CON CLAROSCUROS



ALMIRANTE BROWN 4 -
CHACARITA JUNIORS 2

Se arrancó el torneo con una derrota, más por errores propios (en el campo de juego y fuera del mismo) que por virtudes del rival, a quien hay que reconocerle que tuvo mayor movilidad y orden, y una noche inspirada de Cristian Chávez que la mandó tres veces a la red.
Aquel principio que practican muchos DT de que los equipos se forman de atrás para adelante, no se dio en la presentación de anoche en el 'Funebrero': los cuatro goles recibidos así lo atestiguan.
Chaca jugó con:1 Salort; 2 Rosso, 3 Formica (15 Fredes), 4 Juan Cruz González, 5 Perdomo (17 Blanco), 6 Masuero, 7 Russo, 8 Nelle, 9 Parra (18 Godoy), 10 Hoyos (16 Benavidez) y11 Chávez.
El comienzo fue prometedor, yendo a pisar el área del local, pero un error arbitral sancionando una infracción inexistente para Almirante derivó en la primera llegada de estos y Colombini venció a Salort.
A todo esto hago notar que la defensa se mostró muy lenta y desbalanceada, siendo Formica el de mejor rendimiento, hasta que se asentó Juan Cruz González.
Luego se alternaron pasajes como para pensar que se podía lograr un mejor funcionamiento pero la defensa siguió siendo el "Talón de Aquiles": A los 12' Salort se tuvo que esforzar para enviar al corner un remate que iba adentro tras una mala salida de Masuero, a los 28' la pelota ingresó al arco de Salort pero se anuló por posición adelantada, a los 34' vivimos una situación similar, lo que demuestra que el problema defensivo seguía vigente, a tal punto que a los 44' Masuero y Gonzáles chocaron entre ellos y hubo que detener el juego para atender al marcador de punta.
A todo esto a los 41', con un golazo, Hoyos -de lo mejor que mostro el equipo- puso el 1 a 1 y sobre los 47' se pudo haber aumentado por medio de Chávez que la tiró apenas por arriba.
En la segunda parte cuando Nicolás Chávez logró el segundo y nos poníamos en ventaja, pensamos que el equipo se iba a tranquilizar y a manejar los tiempos con mente fría para asegurar esa victoria parcial.
Pero no fue así. Los errores comenzaron a llegar desde el banco de Chacarita. Inexplicablemente el DT hizo salir a Hoyos ingresando a Benavídez (que pasó desapercibido) y allí se empezó a desdibujar el medio campo, donde el local era rápido y de esa forma Cristian Chávez fue haciendo "su partido" (el empate lo logró en posición adelantada) hasta conseguir sus 3 goles y decretando el resultado final.
No me gustó la actuación de Salort (habría que verlo con la defensa bien plantada), el fondo, reitero, fue lento y dando todo tipo de ventajas, Perdomo no estuvo a la altura de lo que nos tiene acostumbrados, Hoyos fue de lo mejor, bien Parra, mientras aguantó, peleando todo en el medio y arriba e incluso chamuyando bastante al árbitro y Russo no tuvo grandes posibilidades de demostrar la capacidad goleadora que se dice que tiene.
Párrafo final para el DT quien considero se equivocó con la salida de Hoyos y deberá tranquilizarse un poco y calmar su ansiedad por meter cambio tras cambio, que desnaturalizaron lo poco bueno que venía haciendo el equipo.



FLOJO DEBUT FUNEBRERO

Con ilusiones renovadas y en una cancha con marco de público importante, se produjo el debut de un equipo consensuado entre Subcomision de Fútbol y Cuerpo Técnico. 
Los goles Funebreros fueron de jugadores del semillero del club, parecía la noche ideal ,,, pero se jugó como se mostró en los amistosos. Salvo el detalle que en los amistosos la mejor conjunción fue Blanco, Hoyos, Fredes. 
Con el reemplazo de Hoyos se fue el generador de juego y el equipo se tiró atrás, en tanto la defensa mostró demasiados errores que hicieron que el delantero Chávez del equipo rival, en una noche brillante consiguiera su "hack trick". 
Habrá que efectuar variantes para mejorar el equipo de cara al próximo partido que será de local y frente al equipo jujeño.

ESTA NOCHE LA SEGUIMOS EN






 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Norberto. Buenas noches. Coincido con vos en casi todo. Fue un partido con claroscuros que nos deja una mezcla de tristeza y esperanza. Menos en que González se asentó en algún momento. Es un gran jugador, pero no es marcador de punta. Y Chavez jugó muy bien, como cada vez que juega de volante. De marcador de punta no, porque no lo siente. Y lo último, Rosso no jugó mal, pero la dupla central es un esquema coordinado, y Massuero no hizo las cosas bien y por tanto, siempre debía cubrir sus defectos. Abrazo. MAGO DE BALLESTER

Norberto Castrogiovanni dijo...

Hola Mago de Ballester, agradezco tu comentario. Respecto a González, no discuto que sea buen jugador, pero opino de acuerdo a la posición en que se desempeñó. La ubicación en el campo de juego es un tema del DT. Saludos.

Fabian de Ballester dijo...

Norberto, usted es un periodista de larga trayectoria, que investiga y ve muy bien el fútbol. Me gustaría saber que me ayude a entender como un ignoto DT, sin experiencia, sin un sentido de pertenencia con el club, como Federico Arias, esta calentando la silla de entrenador de nuestro querido club.
No solo en que se basó la CD para contratarlo, si no, lo mas inexplicable , COMO LO MANTIENE EN SU CARGO.
Mas allá de gustos y sensaciones, hay algo inapelable, los números, que suelen ser irrefutables.
Los números indican que como DT dirigió 11 partidos (todos en Chacarita no tiene antecedentes en otros clubes) de los cuales empató 3, perdió 8 y no ganó ninguno. Esto equivale a una eficacia del 9.09%.
NO EXISTE EN EL MUNDO UN ENTRENADOR CON QUE ESOS NÚMEROS SE MANTENGA EN SU CARGO.
Ayudeme a entender, porque no lo entiendo, una gestión como la del presidente Di Pierro, que según él, viene a cambiar la historia de Chacarita, NI SIQUIERA LO CUESTIONA.

Para reflexionar:
Pasan cosas "raras" en Chacarita. Ex intendente que aparece de la nada como presidente, mega sponsor que aporta lo que nadie a un club de la BN, denunciado en la justicia y un técnico que no es técnico.
Realmente me preocupa

Alpinas en Mar de Ajo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.