.

.

.

.

martes, 31 de agosto de 2021

CUARTA DERROTA CONSECUTIVA


BELGRANO (C) 3 -
CHACARITA JUNIORS 0

Cada partido es más de lo mismo. 
El equipo de Primera División representativo de CHACARITA JUNIORS desde que comenzó la Segunda Rueda del Campeonato de ‘Primera Nacional’ 2021, jugó 5 cotejos (tuvo una jornada libre) de los cuales ganó 1 y perdió consecutivamente los 4 restantes. 
En esas 4 derrotas al hilo le marcaron 11 goles y con 36 en contra es la valla más vencida de las dos Zonas en que se disputa el torneo. 
¿Qué más puedo decir? 

UNA NUEVA DERROTA 

Chacarita Juniors volvió a caer, esta vez a manos de Belgrano en la Provincia de Córdoba por 3 a 0.  Debut de Luis Marabotto como DT en el presente torneo, que adoptó un sistema táctico clásico de 4-4-2. 
La dupla central en defensa estuvo a cargo de Ledesma y Tallarico , mientras que Hoyos fue titular jugando como cuarto volante. Mazur de 4, Vega de 8 y Baiardino desde el arranque fueron las innovaciones que empleó el DT Funebrero. 
Pero a los 5' Belgrano se puso en ventaja. Pelota parada desde el sector izquierdo del ataque celeste, Mazur que se tropieza y cae, lo pierde a Vegetti (era su marca) que la para de pecho y somete a Trípodi con un derechazo fuerte dentro del área. 
Obligado a ir en busca de la igualdad, Chaca intentó llegar al área rival sólo a través de las gambetas de Baiardino y la distribución del balón a cargo de Perdomo. Pero nada más. 
Hoyos pasó inadvertido, Ibáñez quién reapareció, no estuvo a la altura de otros encuentros, Vega tan sólo se limitó a tirar centros (la mayoría bastante mal) y Bonansea no pesó arriba. 
Ese PT fue todo del Pirata que estuvo cerca de ampliar el marcador y se terminó yendo al descanso con la ventaja mínima a su favor. 
Piñeyro e Insúa por Ibáñez y Hoyos fueron los cambios en el complemento, cuando tal vez lo más aconsejable era el ingreso de Groba para darle más vuelo futbolístico al equipo. Sin embargo, Belgrano lo esperó y Chaca fué en busca de la paridad. 
Tuvo unos buenos 15' el tricolor y de no ser por el árbitro (ver aparte) y por Balboa que en la línea de sentencia le sacó de cabeza un remate a Bonansea que pedía red, el Funebrero hubiera alcanzado la paridad. Pero cuando uno anda torcido, todo le sale mal. Y en la primera de cambio, el mismo Balboa aprovechó la caída de Ledesma para quedar cara a cara con Trípodi y estampar el 2 a 0. 
Manchot por Ledesma (lesionado) y más tarde Gallegos por Mazur (inentendible) y Groba por Bonansea (tarde) completaron las variantes en la visita. 
Todo fue a pedir de Belgrano que convirtió su tercer gol a través nuevamente de su goleador Vegetti de tiro penal en el minuto 41 de la segunda mitad (falta de Tallarico). 
Tendrá mucho que trabajar Marabotto para tratar de enderezar el rumbo de un barco que viaja a la deriva y que sucumbió ante el mayor poderío de la escuadra pirata. 
La próxima fecha , Chaca recibirá a Deportivo Riestra el sábado venidero en horas de la tarde. 


* El árbitro: Si bien Jorge Broggi no tuvo una desastrosa actuación, sí cometió un grosero error que bien pudo haber tenido incidencia en el resultado final. Clara mano penal de Longo tras centro de Vega que no sancionó en el comienzo del segundo tiempo perjudicando al Funebrero. Encima hizo gestos ampulosos marcando que la pelota le había dado en la cabeza al 5 de Belgrano, cosa que no sucedió de dicha manera. En otro orden, dió 2' de adicional, cuando si se ajustaba al reglamento tendría que haber dado 5' como mínimo (los cambios y el parate por la lesión de Ledesma), o bien como el resultado ya era inamovible directamente finalizar el partido con el tiempo cumplido, teniendo un poco de sentido común. No hizo ni una cosa, ni la otra.Sus asistentes Leiva y Grasso cumplieron. 

* La perla blanca: El buen estado del campo de juego del estadio Julio César Villagra en Barrio Alberdi. 

* La perla negra: El resultado en sí, ya que Chaca acumula cuatro derrotas consecutivas y ha recibido un total de 36 goles, de los cuáles en 32 el arquero fue Trípodi. 

* La perla de color: En el partido de ida, Chaca ganó jugando con camiseta de color celeste. Ahora jugando con su tradicional casaca, el triunfador fue Belgrano. 

* Uno que está para volver: Luciano Nieto ya cumplió las 2 fechas de suspensión y estará en condiciones de reaparecer. 

* Lesionados: Tanto Centurión como Ríos no fueron de la partida por padecer lesiones musculares, en tanto que Ibañez salió en el entretiempo acusando una dolencia física. 

* Los números: Chacarita Juniors quedó relegado a la decimocuarta posición en la Zona A de las posiciones en el Torneo de la Primera Nacional.


1 comentario:

socio 55251 dijo...

Como perla blanca también podría figurar el hecho de que no hubo amonestados
Socio 55251