CHACARITA JUNIORS 1 -
INSTITUTO (Cba) 0
Al promocionar el partido habíamos expresado el deseo de que la gloria fuera de Chaca. Y lo fue.
También se cumplió el dicho de que "Técnico que debuta, gana".
Pero lo principal fue que el equipo de ayer tuvo "un burro ('Burrito' si vos querés) de arranque" que le venía haciendo falta.
Chaca mostró otra fisonomía. Los tres puntos eran vitales.
Que siga la mejoría, dentro de lo que se tiene.
Los que vencieron a los cordobeses fueron: Trípodi, Menghi, Lazarte, Mieres, Varela, Sánchez, Joaquín Ibáñez (Groba), Rivero, Cano, Yair González (Insúa), Juan Cruz González (Piñeyro).
Director Técnico: Claudio Biaggio.
Chacarita le ganó a Instituto por la mínima, con una gran cuota de sacrificio, mucha entrega y coraje, acompañado con una dosis de suerte.
Con el debut de Claudio Biaggio como DT,el Funebrero salió con un esquema táctico 4-2-3-1 con el regreso a la titularidad y como capitán de Diego Rivero y el ingreso desde el vamos de Yair González con tan sólo 17 años de edad.
Sin embargo la mayor parte del PT fue mucho más el equipo de Alta Córdoba quien a través de Arce y Silva manejaron los hilos del partido y crearon algunas situaciones de gol, que por Trípodi en algunos casos y el poste izquierdo en otra, no pudieron cristalizar en la red.
El "Pampa" desde el banco le hablaba permanentemente a sus dirigidos para acomodarlos en la cancha, en especial a Yair González. La motivación fue un plus especial que tuvo Chaca en este partido y el técnico tiene mucho que ver en eso.
En los últimos minutos el local empezó a llegar con dos tiros de media distancia de Juan Cruz González desviados por el golero y a minutos del final una buena combinación entre Cano y Yair le permitió al 10 (de gran partido junto a Rivero) sacar un remate bajo y potente que se metió al lado del poste derecho para decretar la ventaja y desatar la algarabía del público.
En el complemento el conjunto de Cesar Zabala (a la postre terminó renunciando a su cargo) salió decidido a quemar las naves para igualar el cotejo, cosa que no pudo hacer por varios motivos.
La gran actuación del arquero de Chaca (excelente lo de Trípodi), el poste como aliado, la impericia para definir de Arce y la cuota de fortuna que le faltó a la escuadra cordobesa. Eso sumado a que Biaggio cambió el esquema táctico y terminó jugando un 4-4-1-1 con los 4 volantes en línea cerca de la línea defensiva (para eso ingresaron Piñeyro y Groba más el aporte de Insúa ).
También es cierto que el tricolor contó con dos chances concretar para liquidar el pleito, pero tanto Cano como Groba las dilapidaron.
Así Chaca terminó sufriendo con los 5' de adición incluidos pero se llevó una victoria tan imperiosa como fundamental para escapar del fondo de la tabla.
La próxima fecha visitará Tucumán para enfrentar a San Martín, el puntero, el domingo en horario nocturno.
* El árbitro: Mal desempeño del tucumano Luis Lobo Medina. Se le fué el partido de las manos, nunca lo pudo encarrilar ni sacando tarjetas,se dejó prepotear por los jugadores visitantes (hasta le dieron un empujón) y terminó amonestando a Arce por tirar la pelota lejos a pedido del público porque no había visto la jugada. Ignoró un penal por mano en el área de Chacarita y no tuvo ni autoridad ni personalidad para sobrellevar la situación a la que lo llevó el partido. Este árbitro en este torneo dirigió a Chaca en 3 ocasiones y los 3 fueron triunfos por la mínima diferencia: Villa Dálmine, Brown e Instituto (C).
El primer asistente Roque Narváez también tuvo una deslucida labor.
En la otra banda Cueto Viñas cumplió.
* La perla blanca: Desde ya que se la lleva Claudio Biaggio por la motivación y la confianza que le dió a este plantel, por estar metido siempre en el partido y saber leerlo cuando era necesario. Arrancó ganando y eso vale mucho.
* La perla negra: Puntualmente tanto para Petruchi como para Sills, tanto el arquero visitante como el 5 cordobés se pusieron a discutir en dos momentos diferentes del partido con el DT Funebrero y de mala manera ante la pasividad del juez. Totalmente reprochable.
* La perla de color: La gente de Chacarita que alentó como nunca y festejó con el pitazo final por conseguir un triunfo tan necesario.
* El dato: Biaggio también había debutado ganando en San Lorenzo como DT. Había sido de visitante en la cancha de Quilmes por 3 a 1 a Estudiantes de La Plata.
* Los números: Chaca volvió a ganar luego de 4 partidos y nuevamente fue por 1 a 0 como sus 4 victorias anteriores.
Totaliza 21 unidades y alcanzó a su rival de hoy en la tabla de valores .
No hay comentarios:
Publicar un comentario