SARMIENTO 5 -
CHACARITA JUNIORS 1
Y anoche llegó la segunda goleada en contra del torneo en apenas ocho presentaciones.
¿Fue exagerada la diferencia?, sí lo fue. Pero por ahí no pasa el tema.
La cuestión es mucho más profunda.
Como ya lo he dicho en este espacio -mientras interinamente Luis Marabotto dirigía el equipo- lo que faltan son jugadores con nivel para competír en la segunda Categoría del fútbol argentino. Si queremos armar un banquito y no tenemos madera, es inútil que nos traigan al mejor carpintero.
Anoche durante el PT, sin ser nada del otro mundo, se supo aguantar un 0 a 0 que no estaba mal aunque, convengamos que el puntero daba algunas ventajas, y Chaca hasta tuvo aproximaciones al arco verde.
Los primeros 5' de la segunda parte se mantuvieron con ese cierto orden, pero a partír de allí el local lo comenzó a llevar por delante, no obstante lo cual de una jugada a favor de ellos salió un excelente contraataque para Chaca que lo adelantó en el marcador.
Quedaban 34' para mantener lo que hasta ese momento era una hazaña y tres puntos vitales para el 'Funebrero', pero allí empezó a notarse el "verdor" de este equipo.
Llegó el empate, el segundo y de allí en más se perdieron las marcas, no se acertaba en los pases, había distracciones, Mascia se perdió un gol en forma increíble y llegaron más goles mientras Trípodi no atinaba a nada y ... fueron 5.
Reitero, no hay nivel.
Para finalizar, habiendo visto jugar en ese puesto -entre otros- a Alberto Jorge Mariotti, David Carmelo Inñigo, Oscar Antonio Laginestra, Roberto Crosatto, Raúl Humberto Grimoldi y Franco Frassoldati, ver a este muchacho Torres me humedece los ojos.
Los que cayeron por golead en Junín fueron: Trípodi; Mieres, Robledo, Sánchez y Torres; Perdomo; Juan Cruz González, Da Campo (Mascia), Groba (Alderete), Alvarez Moriñigo y Cano (Lescano). Director Técnico: José María Bianco.
Es la que sufrió Chacarita a manos de Sarmiento quien lo venció por un categórico e inapelable 5 a 1.
Para analizar lo que fue el desarrollo del partido habría que adelantarse hasta el minuto 11 del complemento, cuando el Funebrero se pone en ventaja merced a una buena definición de González.
Y aunque parezca mentira amigo lector, ese gol fue perjudicial para Chaca que despertó al león dormido, líder del torneo y que ya sabe lo que es dar vuelta resultados en los segundos tiempos.
Hasta ese momento el clásico esquema táctico de Bianco (4-1-4-1) había dado excelentes dividendos maniatando al elenco local en todo el terreno.
Pero luego por arte de magia, el tricolor se derrumbó tanto física como futbolísticamente, y Sarmiento aprovechó todas las oportunidades que le brindó la espantosa e impresentable defensa de Chacarita que fue vapuleado por completo en tan sólo 30 minutos.
La mano de los entrenadores también se notó en este contexto.
Mientras Delfíno acertó con las variantes (ver la perlita de color), Bianco quiso sumar delanteros estando en desventaja y el equipo visitante se descompenso por completo. Además queda demostrado una vez mas, que cuando a Chaca le hacen un gol, carece de un Plan B como para intentar torcer la historia, con el agravante de que en la noche de Junín, los jugadores tricolores no tuvieron ni siquiera reservas anímicas quedando el conjunto resignado a su suerte. Como no podía ser de otra manera, el prócer fue Sarmiento quien sigue liderando firme en la cima de la tabla.
Es indudable que la situación se torna preocupante para Chaca, pero a la vez el fixture ahora le depara dos partidos de local (Riestra y Gimnasia de Mendoza), donde si o si habrá que hacerse fuerte en reducto propio y calmar la ansiedad y el nerviosismo de la gente que es totalmente entendible.
* El árbitro: Correcta labor en líneas generales de Mario Ejarque bien secundado por sus asistentes Pascual Fernández y Gisella Trucco. Amonestó bien, corto por lo sano en un entrevero al final del PT y aplicó bien el reglamento.
* La perla blanca: Se la lleva la buena iluminación que presentó el estadio Eva Perón.
* La perla negra: Para toda la defensa Funebrera, sin excepción, ya que fue un tembladeral y en menos de 30 minutos cometió horrores al por mayor y que,como ya remarcamos, no son normales de jugadores profesionales.
* La perlita de color: Que en 30 minutos, los 3 jugadores que ingresan desde el banco de suplentes conviertan goles no es algo común y difícilmente se vuelva a repetir .Eso es lo que ocurrió con Núñez, Pombo y Vázquez cuando Delfíno los mandó a la cancha. Cada uno hizo un gol.
* El goleador: Juan Cruz González no sólo es el jugador que más goles convirtió para Chacarita Juniors en el presente torneo, sino también a lo largo del presente año.
* El arquero: Trípodi tenía un invicto de casi 200 minutos sin que le marquen goles, pero en 30 minutos recibió 5 tantos, un promedio de un gol cada 6 minutos, casi todo un récord negativo para un guardavalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario