.

.

.

.

martes, 2 de octubre de 2018

EL PUNTO NO ESTA MAL


ARG. AGROPECUARIO (CC) 0 - 
CHACARITA JUNIORS 0

El triunfo ante Villa Dálmine en la Fecha anterior y este punto en condición de visitante, tal vez signifiquen el despegue del equipo al que no queremos seguír viendo en el fondo de la Tabla.

Los que empataron en Carlos Casares fueron: Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Germán Re, Gonzalo Soto, Gabriel Lazarte; Matías Sánchez (Yefri Reyes), Diego Rivero, Federico Vismara (Gonzalo Groba), Wilson Gómez; Ramón Lentini, Francisco Vazzoler (Martín Lucero). Director Técnico: Jorge Vivaldo. 

CHACARITA 
COSECHO UN PUNTO
Y fue tablas nomás entre Argentino Agropecuario y el tricolor de San Martín.
En su visita campesina nocturna a Carlos Casares, el Funebrero redondeó una aceptable actuación y de no haber sido porque le faltó una dosis de fortuna en la definición en el primer tiempo, bien pudo haberse traído los 3 puntos.
Queda claro que finalmente el 4-4-2 es el esquema táctico que mejor le calza a este equipo que conduce Vivaldo. De a poco le va encontrando la vuelta e ir adquiriendo el funcionamiento y la identidad que el DT pregona.
Con rendimientos muy buenos en Rivero, el valor más destacado sin duda, y en el tándem Wilson Gómez (de gran partido) y Lazarte por la banda izquierda. Adelante la peligrosidad de la dupla Lentini-Vazzoler, ambos muy incisivos que estrellaron sendos remates en el horizontal, cuando el conocido Trípodi estaba vencido. Al descanso se fueron siendo más el Funebrero pese a la tenencia de pelota del equipo sojero.
En el complemento Chaca acuso el desgaste físico, no obstante siempre trato de asumir el rol protagónico. La prueba fue que al lesionarse Vismara el DT intentó tener más juego con Groba. Más tarde equilibraria el medio con la entrada de Reyes por un desconocido Matías Sánchez.
Es cierto que pasó algunos sofocones en retaguardia, pero que fueron bien neutralizados esta vez por Fernández.
En definitiva, un punto que suma en condición de visitante, dos partidos que no pierde, y la confianza y el ánimo bien arriba para revalidar todo esto el sábado venidero frente a Arsenal en el templo.

--------------------------------------------------------------- 

* La actuación del juez: En líneas generales no tuvo contratiempos el tandilense Lucas Novelli.Tan sólo me dejó la impresión que en las divididas favoreció al equipo local. Bien en el aspecto disciplinario, más allá de la confusión en la tarjeta amarilla entre Rivero y Menéndez. Sus asistentes cumplieron.

* La perla blanca: El buen estado que presentaba el campo de juego y la iluminación acorde al evento que se disputaba.

* La perla negra: Otra vez para los directivos de Chacarita Juniors. Me pareció una vergüenza no haber acordado con la dirigencia local y con el árbitro, como normalmente se estila, realizar un minuto de silencio en homenaje a los familiares fallecidos de quienes fueron vicepresidentes de la institución, tales los casos del Dr. Rigante y del arquitecto Ripoli, con los luctosos sucesos ya conocidos. Al menos, si protocolarmente no se pudo hacer y se procederá a realizar el mismo jugando de local, considero que los jugadores del plantel tendrían que haber lucido un brazalete negro en señal de duelo, más allá de la casaca utilizada.

* El número de visitante: Tan sólo un triunfo registra el Funebrero en dicha condición en el presente año y no fue en la cancha del rival de turno. Fue en el estadio de Quilmes ante Estudiantes de La Plata 2-0 en la Superliga.

No hay comentarios: