.

.

.

.

martes, 10 de abril de 2018

Y UNA NOCHE GANÓ DE VISITANTE ...


ESTUDIANTES DE LA PLATA 0 - CHACARITA JUNIORS 2

Aunque las matemáticas le sigan dando chaces de permanencia, el lector de este espacio o el escucha de nuestro programa radial ya conoce mi pensamiento.
Bienvenido el triunfo -a Chaca lo quiero ver ganar hasta jugando a las bolitas (¡que antigüo)- pero pienso que la suerte ya está echada.
Me tildarán de agorero, pero creo que es inexorable. Aún ganando todo lo que resta (difícil, pero en el mundo del fútbol todo es posible) depende de los resultados de los demás.
Lo hecho, hecho está. Y se hizo mal. Generalmente, lo que se hace mal termina mal.

Los que anoche lograron los tres puntos fueron: Fernández; Petrik, Germán Re, Federico Rosso y Croci; Menéndez, Vismara, Mellado e Imbert (Lazarte); Matías Rodríguez (Alvarez Moriñigo) y Matos (Alderete). Director Técnico: Sebastián Pena. 

CHACA PINCHA Y VIVE
El Funebrero al fin conjugó el único verbo que le sirve de aqui en más: ¡GANAR!.
Primera victoria de Chacarita en calidad de visitante y segunda bajo la orientación técnica de Pena. Aprovechó al máximo la paupérrima actuación de Estudiantes de La Plata y la desastrosa participación del árbitro y del primer asistente y sacó pecho en el estadio de Quilmes.
Pero vamos por partes. Lo primero que hay que remarcar es que el DT Sebastian Pena cambió el sistema de juego. Implementó un 3-4-2-1 ganando la zona del medio campo y dotando de más agresividad al conjunto en materia ofensiva. Se la jugó con el debut de Crocci quien jugó un gran partido, fortalecido por Re y Rosso en esa zaga de tres jugadores, y teniendo salida con Petryk más adelantado por derecha e Imbert por el lado opuesto. Además ubicó a Menéndez más cerca de Coquito, cosa que se vio reflejada en grandes pasajes del partido y se cristalizó en el segundo tanto del tricolor. Punto a favor del DT en esta ocasión y es justo remarcarlo.
Claro que hay un punto de inflexión en el desarrollo del partido.Cuando no pasaba nada y todo hacía presagiar una larga y somnolienta noche, a Maidana y a Pitana se les ocurrió condimentar un poco la cuestión. Incomprensible desde todo punto de vista que el primer asistente Hernán Maidana, quien estaba muy mal ubicado, no se haya dado cuenta que la pelota salió más de un metro por la raya final. El arquero pincha Zappa comete un grosero error al meterla en el terreno y tras cartón para rematarla Pitana le cobra un penal insólito a Chaca por mano de De Sabato tras tiro de Matos (ver aparte).
Ejecución perfecta del goleador y 1-0 en el.cuarto de hora. A partír de ahi todo el nerviosismo se traslado a los jugadores y público Pincharrata y el Funebrero mantuvo el control del.match sin pasar sobresaltos hasta finalizar el primer tiempo.
Con el ingreso de Otero, el local salió decidido a conseguir la paridad y tuvo en los pies del recien ingresado tal vez la única jugada de riesgo para vulnerar a Fernández. Y no hubo más, ante un equipo que jugó ordenado y con mucho criterio donde tuvo sus puntos altos en Vismara y Crocci.
Y promediando el complemento tras un corner a favor del Pincha, partió rápido la contra en los pies de Rodriguez (previo agarron de la camiseta a Gómez) , la habilitación perfecta para Menéndez, quien.parte de su propio campo, y la definición del Melli dejando en el camino al golero y estampa el 2-0,resultado final.
Tal vez sea demasiado tarde pero.las aritméticas aún mantienen a Chaca con posibilidades, que a pesar de estar al límite de la agonía por una semana le sacaron momentáneamente el respirador.
En cuanto a los fallos arbitrales tan solo decir que la justicia llegó tarde (recordar tal como dijimos en su momento, el penal que omitió este mismo juez perjudicando al Funebrero en cancha de Boca, por una mano mucho más grosera que la presente).
En fin, tres puntos vitales como para asustar un poquito a Vélez y Patronato.


* La terna arbitral: Espantosa fue la actuación de Néstor Pitana quien comete tres errores garrafales impropios en un juez que nos representará en el Mundial de Rusia: 1) Cuando la pelota busca la mano y la misma está pegada al cuerpo, no.se debe sancionar. La regla es clara a tal efecto, más alla de que el misionero la haya interpretado de otra manera, tal cual ocurrió en la sancion de la pena capital. 2) En la jugada previa al segundo gol es visible el estirón de la casaca Pincha de parte de Coquito si bien luego es al revés y aplica bien la ley de ventaja, la jugada debió haber sido detenida con tiro.libre a favor del equipo local. 3) Una vez convalidado dicho tanto y luego de marcar el centro del campo, Pitana se tomó un montón de tiempo para certificar su decisión consultando hasta con el cuarto arbitro (Paletta), poniendo un manto de duda e inseguridad sobre lo que él mismo habia validado y a la vez incrementando la furia de los hinchas locales. Impresentable!

* Hernán Maidana: Es uno de los asistentes que también irá a Rusia, pero antes debe visitar una buena optica. No se puede creer que no vea una pelota que sale más de un metro fuera del terreno de juego sin nadie por delante que le dificulte su visión.

* Ariel Scime: Perfecta la labor del segundo línea, sobretodo al habilitar al mellizo en la jugada previa a su conquista, ya que parte desde su propio campo.

* La perlas negras: Pitana y Maidana a duo.

* La perla blanca: El reconocimiento de parte de Verón (el presi Pincha) para Re por su pasado en el conjunto platense.

* Lo insólito: El golpe de puño de Schunke a un vidrio en el entretiempo por lo cual ingresó con un vendaje en su mano.

* El dato: Primera victoria de Chacarita en calidad de visitante en la Superliga.

* La cuenta: El Funebrero está obligado a sacar los 15 puntos en disputa si quiere permanecer en Primera División.

No hay comentarios: