.

.

.

.

domingo, 10 de septiembre de 2017

JUSTO EMPATE


CHACARITA JUNIORS 1 - TIGRE 1

Por lo hecho por uno y otro, dentro del marco de un campo de juego que pese a estar a la altura de cualquier cancha de la división superior, no era el adecuado para practicar fútbol en condiciones adecuadas, puede considerarse el empate como de acuerdo a lo visto.
El partido no fue bueno pero -por lo dicho anteriormente- más no se podía pedír y sobre todo en el debut en 'Primera División'
No obstante ello, considero que hay un par de situaciones para plantear: se debe contar con alguna otra variante para jugar con un campo anegado y, además, fue notoria la falta de un delantero de referencia entre los defensores rivales.
La formación de CHACARITA JUNIORS en su retorno a Primera fue con Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Germán Ré, Federico Rosso, Gabriel Lazarte (34’ ST Martínez); Juan Imbert, Cristian Erbes, Joaquín Ibáñez (16’ ST Protti); Javier Mendoza (23’ ST Montoya), Alejandro Gagliardi y Matías Rodríguez. Director técnico: Walter Coyette. 
El gol del empate lo señaló Emmanuel Martínez a los 43' del ST con un formidable tiro libre de larga distancia que se metió en el ángulo superior derecho del arquero tigrense Chiarini.




CHACA CON GARRAS DE PRIMERA! Si arrancamos por el final la pregunta que uno se hace tal vez sea la siguiente: se ganó un punto o se perdieron dos? En lo personal me inclino por la primera opcion en funcion del contexto en el cual se jugo el partido, con las inclemencias del tiempo como protagonista y en un ambito donde el funebrero no esta para nada comodo en base a lo que el equipo de Coyette propone y por el contrario donde Tigre se adapta mucho mas a su metodologia de juego. 
Los primeros 20' del tricolor fueron buenos con Joaquin Ibañez tratando de tomar las riendas del equipo(en un duelo particular con Galmarini) secundado con su "compinche" Coquito Rodriguez, bien apuntalado por Erbes, un jugador diferente que mostro todo su bagaje futbolistico en cuanto a quite, distribucion de pelota y el.manejo de los tiempos. Sin embargo carecio de profundidad en el area rival y de a poco se fue diluyendo, finalizando la etapa con marcador en blanco. 
En el complemento, Tigre entendio como debia jugar el partido, se amoldo mejor al estado del terreno de juego, y aposto a alguna contra(tapadon de Fernandez a Straqualursi en la mas clara) y a la pelota parada, tipico de los equipos de Caruso Lombardi.Asi llego a la apertura del tanteador tras magnifico cabezazo de Carlos Rodriguez, de pique al piso que se metio abajo al lado del poste izquierdo.Hasta en eso se vieron dos estilos contrapuestos ya que Chaca marca en zona en ese tipo de jugadas en tanto la visita marcaba al hombre, cada vez que el local disponia de una pelota quieta. Fueron los momentos de mayor incertidumbre en el team de Coyette, que a traves de sus tres variantes intento encontrar la vuelta para arribar a la igualdad.Primero con el ingreso de Protti para asociarse con Gagliardi(con un sacrificio y una voluntad encomiable para ir a todas), luego con Montoya para jugar de carrilero por la izquierda , pasando Coquito a jugar de 7 apuntalado por la subida de Menendez(de buen partido) y finalmente con Martinez a jugar de 10, retrocediendo a Montoya de 3. Y al final se dio, cuando se iba el partido, a traves de la formidable ejecucion de un tiro libre a cargo de Emanuel Leandro Martinez, que se clavo een el angulo superior derecho de Chiarini que la alcanzo a tocar,la pelota pega en la parte interna del horizontal y se mete. Golazo para que todo el público presente en el templo lo grite con alma y vida. Seis minutos de descuento y con amor propio y el envion animico casi Chaca lo gana, a través de un cabezazo de Gagliardi que rozo el poste izquierdo. 
Balance más que positivo a mi juicio en este primer partido, y donde la premisa de intentar jugar sigue vigente a pesar de lo dificil que se hizo por lo enunciado anteriormente. El 4-3-3 continua a la orden del dia mas alla del recambio de jugadores. No quiero hacer un analisis individual de cada uno de los refuerzos(mas alla de los conceptos puntuales descriptos) porque seria injusto en hacer una evaluacion en un solo partido(mucho mas en este) y más teniendo en cuenta que se nota que el DT aun esta buscando el equipo que mas se adapte a su metodologia de juego. En resumen, un punto para empezar a sumar. 
La actuación del arbitro En lineas generales considero que fue correcta la labor de Fernando Rapallini, que hizo todo lo posible para encauzar el juego y tratar de que el partido no se le fuera de las manos.Eso lo logro. Quizas se le pueda reprochar algun fallo en cuanto al aspecto disciplinario(saco 6 amarillas) pero nada que pudiera incidir en el desarrollo del match. Estuvo bien secundado por sus asistentes, tanto Diego Lucero como Sergio Viola, siempre muy atentos en todo sentido. Apostillas .Tercer empate consecutivo de Chacarita, todos 1-1(Chicago y Argentinos los anteriores) con la particularidad que en todos ellos el funebrero tuvo que remontar los partidos. 
El excelente estado del campo de juego, a pesar de la gran cantidad de agua caida durante la madrugada y la mañana, que aguanto muy bien una vez mas. .El publico de Chaca que alento todo el partido sin cesar, mostrandole a todo el mundillo futbolero que lo vio por la pantalla chica, que la Primera Division es la categoría a la cual pertenece sin ningun lugar a dudas. 

LLUVIA Y 1 A 1 PARA VOLVER Y DEBUTAR! Cuando parecía que Tigre se quedaba con la victoria en la vuelta de Chaca a Primera... cerca del final., Martínez con un impecable tiro libre clavó un golazo y empate definitivo. Fue 1-1 en San Martín, en un terreno que pese a una lluvia torrencial permitió que el partido pudiera terminar. 
De entrada parecia complejo jugar normalmente por las inclemencias climáticas y más aún para un Chacarita acostumbrado a jugar por abajo. Tigre tomó nota de las fallas del equipo de Coyette y tuvo varias posibilidades y Pedrito Fernandez salvó el arco en dos mano a mano. Hasta que Rodríguez ganó un centro en el área y superó al Colo Ré en la marca y puso el 1-0 para la visita que, hasta ese momento, era más que Chaca. Con el correr de los minutos, Chacarita se animó y fue en busca del empate. 
Y de tanto ir con más ganas que fútbol lo consiguió con un golazo sobre sobre los 43 minutos del complemento. En un tiro libre Martínez metió un zapatazo al ángulo derecho de Chiarini que nada pudo hacer. A partir de ahi el Funebrero se agrandó e intentó buscar los tres puntos a falta de 8 minutos más de juego. A punto estuvo Gagliardi sobre la hora pero la pelota pasó cerquita. Final con un 1 a 1 con sabor a Victoria....Chaca!

No hay comentarios: