.

.

.

.

viernes, 6 de junio de 2014

EL FALLECIMIENTO DE MANSILLA ACUÑA

JUGO EN 1976

Hace un par de días falleció Miguel Angel Mansilla Acuña, aquel -afectuosamente- "Negro" uruguayo que allá por 1976 vistió la camiseta de Chaca junto a otro connacional suyo, Nelson Moraes Ribeiro.
Mansilla Acuña había llegado de River Plate de Montevideo y de los cuatro goles que marcó en el 'Funebrero' (tampoco fue mucho lo que jugó) hubo uno que quienes allí estuvimos no podemos olvidar. Fue el 24 de octubre de 1976 cuando por la 8ª Fecha de la Zona 'A' del Campeonato Nacional de ese año, Chaca visitó a Boca Juniors y el "Negro" convirtió el tanto que nos daba el triunfo hasta el minuto 90 en que -con un descuento irreal otorgado por el malintencionado árbitro Derval Parenti- el local lo dio vuelta, ganando por 2 a 1. Lo recuerdo perfectamente a Mansilla Acuña luego de lograr el gol y recibír el saludo de sus compañeros arrodillarse en 'La Bombonera' y elevar los brazos al cielo ofrendando la conquista a los 'fanas Funebreros' que estaban en la segunda bandeja. Entre los silbidos de los locales, la ingeniosa hinchada Chacaritense entonó el recordado 'Y ya lo ve, y ya lo ve, es el hermano de Pelé'.
En la imagen que ilustra la nota se aprecia precisamente el momento descripto, con Mansilla Acuña festejando ese gol.
Luego su carrera como futbolista primero y como DT después se desarrolló en Panamá, donde a los 60 años dejó de existír el último miércoles. Sirva este modesto recuerdo como un homenaje a quien se brindó en defensa de nuestros colores.

No hay comentarios: