.

.

.

.

domingo, 3 de noviembre de 2013

RECUERDO DE VALDERRAMA PARA PERFECTO RODRIGUEZ

'EL GALLEGO' 
LO HIZO DEBUTAR

EL HERALDO de Colombia publicó el último viernes la nota que transcribimos a continuación:

"El Pibe recuerda con nostalgia a Perfecto.
Perfecto Rodriguez acompañó al Pibe en su despedida
El DT que puso a debutar al samario falleció ayer en su natal Argentina.
EL HERALDO sorprendió a Carlos Valderrama con la noticia del fallecimiento del argentino Perfecto Rodríguez, quien fue el técnico que lo puso a debutar en 1980. “¿Cómo es la vaina? ¿Cuándo pasó eso? No sabía, qué noticia barra. A veces hay noticias buenas y noticias malas, esta es una de las malas”, dijo el Pibe.
El exjugador samario recuerda con nostalgia a Perfecto, una de las personas que más lo ayudó en su formación como persona y futbolista.
“Perfecto Rodríguez fue una de las personas que me enseñó y me guio en el fútbol, porque fue el primer técnico que me brindó la oportunidad de jugar. Él fue el habló con mi papá para que me dejara jugar al fútbol, le dijo que yo tenía capacidades para triunfar. Fue uno de los técnicos que me dio formación como persona y como jugador”, cuenta.
El Pibe destacó de Perfecto la capacidad que tenía para preparar al jugador tanto en la parte física como en la futbolística. Cuenta que la última vez que charló con él fue hace dos años en Buenos Aires.
“Él me decía que en el fútbol se necesitaban dos cosas: prepararse bien físicamente y saber con la pelota. Me preparó bien físicamente y después de los entrenamientos me enseñaba muchas cosas de fútbol. La última vez que hablé con él fue hace dos años, cuando lo visité en Argentina. Trataré de hablar con sus familiares para expresarles mi apoyo en este duro momento”, asegura.
Perfecto Rodríguez, quien también como futbolista defendió los colores del Atlético Nacional, Bucaramanga y Medellín en el fútbol profesional colombiano, murió ayer en su natal Argentina.
Fue uno de los entrenadores más recordados en Santa Marta porque llevó al Unión a disputar la final del fútbol colombiano en el año 1979 ante el América de Cali, la cual perdió 2-0 en el Pascual Guerrero."

No hay comentarios: