CHACARITA JUNIORS 3
Con una muy buena actuación en el Segundo Tiempo y esas exquisitas pinceladas de calidad de Víctor Figueroa, el 'Funebrero' se alzó con una importante victoria que sirvió para arrimarlo a la punta y seguir en racha.
El "Negro" Figueroa jugó 28' que le resultaron más que suficientes para desparramar fútbol del bueno en el teatro celeste. Es por eso que se me ocurre gritarle ¡Al Colon! (al margen del rival que nos toca el próximo fin de semana).
Pero ojo, no nos olvidemos que también existió un Primer Tiempo, en el que el rendimiento no fue tan convincente.
Los que golearon en el Sur fueron: Avellaneda; Errecalde, Rebola, Andueza, Quiroga, Meléndez, Ortíz (Quioz), Napolitano (Bravo), Ciccolini (Figueroa), Blanco (Apa) y Rivero. Director Técnico: Juan Manuel Azconzabal.
Contundente y efectivo. De esa manera podemos calificar el resonante triunfo de Chacarita Juniors por 3-0 a expensas de Temperley, en condición de visitante.
Equipo que termina ganando no se toca y, por segunda vez consecutiva ese capítulo del manual de Juan Manuel Azconzabal, le dió sus frutos.
Ortiz, Ciccolini y Rivero en el equipo titular (Salinas y Araujo lesionados, Bravo de suplente) volvieron a tener influencia decisiva en el andamiaje del conjunto tricolor.
Un primer tiempo en el cual el local salió mejor predispuesto y merced a pelotazos cruzados en complicidad con la defensa Funebrera creó dos claras situaciones de gol dilapidadas por Javier Toledo (ex Chaca).
Después del primer cuarto de hora, la visita se asentó debido en gran parte a la muy buena tarea de Ortiz (una vez más) en el medio de la cancha, y a la vez la retaguardia fue más sólida, tratando de pasar rápido la pelota a campo contrario, sin dar tantas vueltas y saltando líneas. Con ese simple argumento y con un equipo muy solidario y combativo, Chaca no sólo emparejó el trámite, sino que dispuso de dos oportunidades , ambas bien resueltas por el golero local Mastrolia ante Blanco a la salida de un gran tiro libre del capitán que se le metía contra el parante izquierdo y en el mismo lugar abajo detuvo un remate débil de Meléndez, de buena tarea por el carril derecho.
El 0-0 al cabo de los 45' le quedaba bien al match.
Desde el banco de suplentes también ganó el Funebrero, sobre todo porque Bravo fue importante en la contención parado delante de la línea de 5 que volvió a utilizar el "Vasco" promediando la etapa. Apa arriba corría y obstaculizaba la salida del local, y ni hablar del ingreso de Figueroa ver con más detalle en La perla blanca) quién terminó rubricando un doblete personal y estampando un 3-0 final, que tal vez resulta un tanto exagerado, pero con absoluta justicia porque el Tricolor fue ampliamente superior durante la segunda mitad.
En conclusión, en un domingo de Ramos, el bendecido fue Chacarita Juniors que se llevó tres puntos sumamente importantes para su casa, y de buena manera.
* La perla negra: Vacante. Por suerte no hay nada malo para mencionar.
* La perla de color: El recibimiento de toda la parcialidad local, en gran número por cierto, ante la salida de su equipo al campo de juego. La tonalidad celeste cubrió todo el ámbito del estadio en general, incluida una densa cortina de humo y fuegos de artificio con dicho color.
* El árbitro: Discreta tarea de Felipe Viola.
La gente local le repudió sus fallos de manera constante, algunos con razón, en otros no. Lo cierto es que se equivocó parejo para ambos equipos, y no estuvo acertado en el uso de la tarjeta amarilla, que dicho sea de paso Napolitano fue el único jugador visitante que se la llevó. Debió haber sido más riguroso en general.
A su favor, no tuvo incidencia en cuanto al resultado final y terminó sacando el partido adelante, en los momentos más calientes del mismo.
Federico Pomi y Guillermo Yacante lo asistieron en las líneas con algunos errores de tono menor. En tanto, Ramiro Maglio ofició de cuarto árbitro.
* Curiosidad extrema: Víctor Figueroa se ha transformado con 4 tantos convertidos, no solo en el goleador de su equipo sino también en uno de los máximos artilleros del torneo. Lo curioso es que ha participado tan sólo en 5 partidos de los 10 disputados por Chaca. En 2 de ellos entró luego de haberse superado el tiempo reglamentario, mientras que en los últimos 3 encuentros acumuló 80' de juego, lo que no llega al total de un partido completo, y le otorga un promedio de un gol cada 20'. ¿Para el libro Guiness, verdad?
* Los ex Funebreros: Mastrolia, Toledo, Nieto y Brandán jugaron esta vez con la casaca celeste del Gasolero. En tanto Pombo, quedó sentadito en el banco de suplentes.
* La última vez: Chacarita Juniors le había ganado a Temperley en el 2014 por Copa Argentina 3-2 en el estadio Alfredo Beranger, en lo que había sido hasta el momento la última victoria tricolor, con la particularidad que volvió a marcar 3 goles.
* Números y estadísticas: El número 3 presente.
Tercer triunfo consecutivo de Chaca en el torneo y el tercero también sin recibir goles.
A su vez , también logra vencer por tercera vez consecutiva jugando en calidad de visitante, llegando ya a la cuarta victoria lograda fuera de casa.
Ahora el equipo de Azconzabal acumula 5 partidos sin derrotas, y de esos 15 puntos disputados ha cosechado 13 en su haber.
Se ubica segundo en la tabla de posiciones de la zona B, con 18 unidades y a tan sólo dos del líder e invicto Gimnasia y Esgrima (Mza).
Figueroa como quedó dicho es el goleador del equipo con 4 tantos, y Hernán Rivero llega a 3, volviendo a marcar después de 8 encuentros y con la particularidad de que los 7 goles sumados entre ambos fueron todos anotados en los segundos tiempos.
* Próxima fecha:Será el domingo venidero a partir de las 15,30 horas cuando Chacarita Juniors reciba a Colón en San Martín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario