.

.

.

.

martes, 5 de noviembre de 2024

NÉSTOR SANGUINETTI


A comienzos de 1963, procedente de Racing, llegó  a
CHACARITA JUNIORS el volante central Néstor Aldo Sanguinetti.

De excelente y sutil manejo de la pelota, "El Nene" -como se lo apodaba- defendió la camiseta de Chaca en la 'Primera División' del fútbol argentino hasta 1965 inclusive.

Debutó en la primera del 'Funebrero' el 21 de Julio de 1963 cuando, por la 11ra. Fecha del torneo, Chaca como local derrotaba a Vélez Sarsfield por 1 a 0.

En esa temporada convirtió 2 tantos: en la Fecha 13 logrando el empate 1 a 1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en San Martín, y también jugando como local en la derrota 4 a 1 frente a Huracán por la 23ra. Fecha.
En la 9na. jornada del certamen de 1964 jugando como local ante Argentinos Juniors, señaló el tanto con que se empató el partido 1 a 1.

Era un deleite verlo jugar y hasta el mismo Antonio Ubaldo Ratín, que ocupaba igual ubicación en Boca Juniors y la Selección Nacional, reconoció en un reportaje que le efectuaron en la desaparecida revista "Momento Deportivo", que consideraba a Sanguinetti como el mejor en su puesto.

En su paso por Chacarita jugó junto a Restivo, Laginestra, Brookes, Glavosich, Cordero, Nonis, Roldán, D'ascenso, Blanco, Rambert, José Ricardo Vázquez, Iñigo, Seijo, Elías Abraham, Mariotti, Rabbito, Cambareri, Conigliaro, Traverso, Confesor, Luis Leeb, Alfredo Gil y Nardiello, entre otros.

Sus Directores Técnicos fueron: Horacio Amable Torres, Florencio Doval, Marcos Busico, Saúl Ongaro, Juan José Pizzuti y Benicio Acosta.

En 1966 continuó su carrera en Argentinos Juniors.

Considero que merece esta evocación.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días. Si lo recuerdo muy bien al "coloradito". El gol contra Gimnasia lo vi. Remató casi a rastrón y de fuera del área sobre el arco que da a Gutiérrez. El arquero Minoían se arrojo pero no llegó por la potencia y justeza del remate. Jugaba de 5 y a veces un poco mas adelantado de 8. Para mi siempre fue un crack. Tenía visión, panorama, remate y era incansable. -

socio 55251 dijo...

Era notable. Fue de lo mejor que vi en Chacarita