.

.

.

.

lunes, 19 de agosto de 2024

SIN MEJORÍA



CHACARITA JUNIORS 0 -
ARSENAL 0

El paciente que nos mantiene impacientes continúa sin evolución favorable.
Aunque ya sabemos que llega a esta situación con afecciones preexistentes, es evidente que el cambio de médico tampoco viene siendo suficiente para que experimente una reacción positiva.
Realmente el partido de ayer fue aburrido y muy mal jugado por ambos lados, pero la responsabilidad mayor estaba por el lado del 'Funebrero'.
Arsenal -por lo visto ayer- es un equipo muy pero muy limitado y ahora nos damos cuenta por que está donde está.
Pero Chaca careció de capacidad para contrarrestar ese amarretismo de los de Sarandí que sólo tenían en mente no perder y lo lograron. 
Si bien es cierto que la pelota estuvo más tiempo en poder de Chacarita que del rival, no es menos cierto que si la pelota no se administra con eficiencia y no se logra meterla en el arco de enfrente, la tenencia no sirve de mucho.
Lo cierto es que nos ilusionamos con otra cosa y hoy nos encontramos a 24 unidades del puntero y apenas a 5 del último, acumulando 8 jornadas sin triunfos.
Esperamos una reacción favorable de nuestro querido paciente y rogamos no tener que asistir a un hecho desagradable.

Los que empataron con los "Grondona's Boys" fueron: Arzamendia; Vera, Cristian González, Laurelli, Lazarte, Meléndez (Astina), Watson, Figueroa (Pisano), Pombo, Brandan (Belloso); y Rivero (Salinas). Director Técnico: Manuel Fernández.


Rivero



Pombo, Brandan


CABO DE MIEDO

Es sabido que en Aritmética cualquier cifra multiplicada por cero, es igual a cero. 
Si traducimos está ecuación a lo visto en San Martín, sería así: 31 x 0= 0 , la cantidad de jugadores que participaron del partido por las dosis de fútbol que nos brindaron en el Día del Niño. La nada misma materializada en un espectáculo paupérrimo y digno de una película de terror elevada a la enésima potencia. 
Todos sabíamos lo que iba a plantear Bianco el DT de Arsenal en la previa al partido. Defenderse y tratar de llevarse un punto tal como ocurrió. 
Para contrarrestar eso, Fernández el técnico Funebrero dispuso de una semana para ensayar las variantes que pudieran sorprender al visitante y romper tal cerrojo defensivo. Pues bien, o no trabajó o lo hizo todo mal. Indudablemente este hombre no hace una buena lectura de los partidos, ni en la previa ni durante el desarrollo del mismo. Es inentendible que sustituya al único delantero que pueda ocasionar algún peligro en el área rival, llámese Rivero, y hacer ingresar una vez más a Salinas quién ya cumple un papel decorativo en el terreno. 
En todo caso, el partido se presentaba para jugar con doble nueve, tratar de abrir la cancha con los extremos y los marcadores de punta, probar disparos desde media distancia, hacer sentir el peso de la localía, y poner más ganas y no ser tan amarrete a la hora de tomar el protagonismo del partido. 
De todo lo dicho no hizo absolutamente nada. 
Más allá de la poca jerarquía que tiene este plantel, su DT no está capacitado para dirigirlo y el hecho de haber sumado 2 puntos sobre 9 disputados está acorde con los pergaminos que viene arrastrando. Igualmente sabemos que la culpa no es del chancho sino del que le da de comer. 
A la vez me gustaría saber que hace aún Belloso en este plantel, y encima ingresando a jugar. 
Arsenal logró su objetivo, y de no ser por el horizontal que lo salvó a Arzamendia, casi se lleva un triunfo impensado. No obstante tuvo la viveza y la picardía de cerrar el partido lejos de su arco, esa astucia que le faltó a Chaca en los dos partidos anteriores. 
Para finalizar quiero acotar lo siguiente. Para jugar al truco basta con mentir, para jugar al ajedrez es suficiente con pensar, pero para jugar al fútbol hacen falta muchísimas más cosas, y no nos olvidemos que Chacarita Juniors es un club "De Fútbol", el cuál ni siquiera tiene formada una Subcomisión de Fútbol Profesional y con eso está todo dicho y creo que mucho más no podemos pedir. 
Tan sólo encomendarse a la divina providencia y esperar salir de la incómoda y preocupante posición que hoy día afronta en el torneo. 


* La perla blanca: Nada por aquí, nada por allá. 

* La perla negra: El partido en sí mismo. 

* La perla de color: Incolora, inodora e insípida. 

* El árbitro:  Nuevamente nos toca hablar de Franco Acita, un abonado últimamente dirigiendo a Chaca. Ni bien, ni mal, se sacó el bodrio de encima, a tal punto que no veía la hora de pitar el final. Cometió un grosero error al no expulsar a González en el complemento por una infracción que era sin dudas merecedora de tarjeta roja. Lo terminó amonestando al igual que a sus compañeros Figueroa y Brandán. Del lado visitante también saco 3 amarillas, fue parejito hasta en eso. Sus asistentes Romero y García pasaron inadvertidos. Jara fue el cuarto árbitro. 

* Números y estadísticas:  Son 8 las fechas en la cuáles Chacarita Juniors no logra sumar de a tres. De esos 24 puntos disputados, tan sólo cosechó 4 unidades, 3 en condición de local. Jugando en San Martín, hace 4 encuentros que no gana, de hecho no lo ha logrado desde que comenzó la segunda rueda. En la tabla de posiciones sigue ocupando el puesto 13 , totalizando 33 puntos. 

* Próxima fecha: Visitará tierras cuyanas, lo espera San Martín de San Juan el domingo venidero a partir de las 16 horas.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentablemente trajimos de técnico a un improvisado que en todos los club que estuvo fracaso, ayer ya lo putearon, esto cada vez se pone más espeso y estamos golpeando la puerta del descenso, ojo comisión directiva!!

Anónimo dijo...

Culpar al técnico en tres partidos, con un plantel limitado, no por nombres, por lesiones incontables y tener que improvisar una defensa apurando juveniles, como Laurelli, y arreglándose con lo que hay, no hay más, me parece muy injusto.. En los partidos, se notó más orden...la.comisión creo, aún peleada entre sus integrantes, es por muy lejos,.la.mejor de los últimos 10 años. Una sola objeción. Creo que Belloso, sigue integrando el plantel y entra seguido,.por las mismas razones que Coccimano está separado, y antes quemaron en primera al Pollo Ibáñez y jugó por exigencia extradeportiva, Pavlovich, por ejemplo, o Losas, sin ir más lejos. Los noto mucho más criticos con la dirigencia actual, que con la horripilante dirigencia anterior.

socio 55251 dijo...

Brandán llegó a la quinta amonestación. Esperemos que lo reemplace Pisano