.

.

.

.

lunes, 12 de agosto de 2024

INDEFENSO



SAN MARTIN (T) 1 -
CHACARITA JUNIORS 0

La Real Academia Española define al adjetivo 'Indefenso' como "Que no tiene defensa" y a esta altura del campeonato, observando la performance del equipo 'Funebrero', me atrevo a decir que su mayor déficit pasa por la zona defensiva.
Ayer nuevamente se jugó mal y el fondo volvió a dar múltiples ventajas, haciendo que en cada avance tucumano tuviésemos que estar rogando por una deficiente definición por parte de ellos.
Y cuando ya en el final nos conformábamos con un inmerecido empate, un nuevo e inocente error defensivo nos dejó mascullado bronca.
Aquella vieja premisa de que "los equipos se arman de atrás para adelante" evidentemente no se tuvo en cuenta para la conformación del plantel de Chacarita.
Párrafo aparte para la triste seguidilla de jugadores lesionados.

Los que cayeron sobre el final en Tucumán fueron: Arzamendia, Vera, Cristian González, Oneto (Laurelli), Chávez (Lazarte), Meléndez (Pisano), Watson, Pombo, Figueroa, Brandan y Salinas (Rivero). Director Técnico Manuel Fernández.


Arzamendia, Watson



Vera, Cristian González, Salinas 


POR ERRORES PROPIOS, 
DEJÓ ESCAPAR 
UN PUNTO VALIOSO

Chacarita Juniors pagó caro con una derrota el hecho de no tener la viveza y la astucia necesaria para administrar los tiempos de un partido y sacar provecho de los nervios y la desesperación del rival, en este caso San Martín de Tucumán, quién lo terminó venciendo en la última jugada del encuentro. 
Sería muy fácil atribuirle todo a la mala suerte, pero no es casualidad que por segunda vez consecutiva Chaca deje en el camino puntos importantes más por yerros individuales que por méritos del contrincante. 
Y lamentablemente tenemos que empezar por el final. Una cadena de errores en querer despejar la pelota como sea en el tiempo adicional desembocaron en la derrota. 
González, Pombo, Vera y Rivero en ese orden, rifaron pelotas que se podrían haber jugado de otra manera, y que terminaron potenciando más al local que terminó con el gol de Cuevas en el minuto 50 luego de un fallido despeje de Rivero en su área chica que hace carambola en Watson y le queda servida al goleador que entre un mar de piernas, desvío mediante, la mete contra el palo izquierdo de Arzamendia cuando ya no había tiempo para más. 
Ya con dos partidos jugados con el nuevo DT quiero expresar un par de conceptos. Manuel Fernández debe saber que para intentar salir jugando desde el fondo, cualquier equipo debe tener un mecanismo aceitado trabajado con tiempo y contar con jugadores que estén capacitados para tal tarea. 
En este caso el plantel Funebrero carece de ambos fundamentos, por tanto me parece que arriesga demasiado en situaciones extremas, como una pelota perdida a la salida del área ya en tiempo adicional, amén de dos zozobras que padeció en la primera mitad originadas en lo mismo. 
En el partido anterior se quedó con dos cambios en el bolsillo que bien podrían haber servido para enfriar el juego, y si bien en este caso fue distinto porque los imponderables en las lesiones de Cháves y Oneto (una vez más) lo dejaron con una sola posibilidad de variantes en el complemento, lo manejó bien con los ingresos de Pisano y Rivero pero considero que también pudo haber ingresado a la vez un quinto reemplazo en lugar de Figueroa que sabemos que no está apto para jugar los 90 minutos. 
Tal vez Astina o Domke, aún con distintas características pudieron haber aportado mucho más y darle aire y equilibrio al equipo. Y desde ya desde el banco le faltó la cuota de picardía para transmitirle a sus jugadores las indicaciones necesarias para hacer correr el reloj lo más posible , y jugar con la impaciencia de los locales. 
Un detalle no menor, lo marca el hecho de que Chaca no tuvo amonestados, que si bien es un milagro, está dejando a las claras la imagen de un conjunto que ni siquiera apeló al clásico ardid de la pérdida de tiempo por demorar el reinicio de ciertas jugadas. 
En fin, muchos dirán que es fácil hablar con el diario del lunes, pero en el fondo mis conceptos no hubieran variado aun cuando se hubiera rescatado la igualdad. 
A todo ésto hubo un PT. totalmente favorable al elenco tucumano que por la impericia de sus delanteros, en especial Junior Arias, y el poste derecho lo privaron de irse al descanso en ganancia, donde el tricolor jugó mal y sólo se dedicó a aguantar el trámite adverso. 
En el ST el local fue cayendo en la desesperación contagiado por los nervios de su público, y así Chaca dispuso de dos situaciones propicias dilapidada la primera por Salinas (una vez más) y la segunda fue una buena respuesta del arquero Sand ante un remate de Rivero. 
Una derrota dolorosa por como se dió sin dudas, si tratamos de mirar con optimismo habrá que decir que si bien Chaca dejó 3 puntos en estos dos partidos, afrontó ambos en calidad de visitante y en estadios complicados, pero ahora los deberá recuperar si o si en condición de local, ya que de aquí en adelante no hay margen de error que pueda caber. 

* La perla blanca: Nuevamente Nicolás Watson fue el jugador más regular en el elenco visitante, por temperamento, actitud y despliegue, sumado al hecho de ser fundamental en la recuperación del balón. Tuvo la fatalidad que no se pudo correr (como si lo hizo Laurelli) y recibió el impacto del disparo de Rivero que bien la pudo haber despejado para otro lado y nunca para el medio y desembocó en el gol. 


* La perla negra: El lamentable estado físico de la mayoría de los jugadores que componen este plantel. Ya es remanido hablar de una desastrosa preparación física que está dejando sus huellas desde principio del torneo y parece ser repetitivo y por duplicado en algunos casos y que reduce las posibilidades de un equipo ya de por si limitado, y en el cuál no se avizora ninguna solución a corto plazo. 

* La perla de color: Promediando el segundo tiempo, el árbitro del partido debió ser atendido por dolores musculares en su pierna derecha. Continuó hasta el final. 

* El árbitro:  Justamente hablamos de Yamil Possi que en líneas generales redondeó una aceptable actuación y ni siquiera debió apelar al uso de la tarjeta amarilla, ya que no hubo amonestados en ninguno de los dos equipos. Sus asistentes Cano y González cumplieron. 

* Racha desfavorable:  El Funebrero ya lleva 7 partidos sin ganar. De los últimos 21 puntos disputados, tan sólo cosechó 3, producto de igual número de empates. 

* Deportivo Maipú:  El elenco botellero de Mendoza es al único al cuál Chaca le ha ganado hasta el momento los dos partidos jugados entre sí en el presente torneo. 

* Estadísticas:  Chacarita Juniors bajó un escalón en la tabla de posiciones de la Zona A con esta derrota. Ahora ocupa la decimotercera posición con 32 unidades. 

* Próxima fecha: Recibirá en San Martín a Arsenal el venidero domingo a partir de las 15 horas.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguramente el árbitro también fue víctima del cuerpo técnico anterior.
Ven todo mal. Y por las dos lesiones que obligaron a hacer 2 cambios., se agotaron. No había más cambios posibles.

Anónimo dijo...

Error amigo, pudo haber hecho 3 cambios juntos en la última ventana

Anónimo dijo...

Verdad

Anónimo dijo...

Hace 60 años que nos ganan o empatan los partidos en el último minuto. Salvo un pequeño respiro con Pastroriza de técnico, que era al revés.- Es LA maldición histórica de Chacarita . Si habré sufrido de pibe por eso. Pero, los goles de Defensores de Belgrano y San Martìn de Tucumàn, sinceramente no los puedo creer.- Los veo y reveo y no entiendo...En el primero, la posición del defensor estaba ganada y el delantero pasa como si no hubiera nadie; y el del otro día, pelota ganada, no quedaba ni medio segundo, espacio para despejar...rebote en la espalda de Watson, que obviamente, no podía esperar nunca que la pelota fuese a donde estaba, él y de pedo, otro gol en el último suspiro. No digo que merecimos ganar (el primer tiempo con San Martín y con Talleres de E. nos podríamos haber comido 3 , si no fuera por Arzamendia), pero Chaca no liga ni siquiera cuando liga. LPMQLP .- Este año mos pasaron TODAAAAAAS... Una yunta de brujas, por favor...y afuera la barra enquistada en el club con todas las comisiones dese Zuccotti