.

.

.

.

lunes, 5 de agosto de 2024

¡AY DEFENSORES!



DEFENSORES DE BELGRANO 2 -
CHACARITA JUNIORS 2

¡Qué dolor anoche con los defensores!... 
Con los de Belgrano que nos empataron en la agonía del partido... 
Y con los defensores de Chaca que no paran de sobresaltarnos demostrando -a mi criterio- que el problema no era de arquero sino de los que tienen que impedir que los rivales lleguen tan cerca del "1".
En el primer gol del local nadie marcó al autor del tanto y en el segundo el delantero entró al área sin que se lo frenara y su pase, tras una carambola en el palo, hizo que Cristian González calculara mal el rechazo y la mandara a la red.
En las 6 jornadas que hace que el 'Funebrero' no gana, pasaron 3 Cuerpos Técnicos y recibimos 12 goles, a un promedio de 2 por partido. Y ya que hablamos de promedio, en 32 presentaciones tenemos 32 goles en contra, a razón de 1 por partido.
Ayer se mejoró en el juego y en la actitud. Habrá que estar expectante y desear que la mejoría se afiance.


Arzamendia, Watson, Brandan


Cristian González, Laurelli



Los que empataron en el Bajo Nuñez fueron: Arzamendia; Vera, Cristian González, Laurelli, Chaves, Figueroa (Astina), Watson, Pombo, Brandan (Quiros), Meléndez y Rivero (Salinas). Director Técnico: Manuel Fernández.

RIFARON LA VICTORIA

Siempre he sostenido que no soy afecto a firmar un empate antes de comenzar un partido, cualquiera sean las circunstancias del caso, sino que hay que analizar el desarrollo del mismo y luego se determinará si la igualdad ha sido positiva o negativa. 
Indudablemente Chacarita Juniors ha dejado escapar dos puntos sumamente valiosos en su presentación ante Defensores de Belgrano, ya que claramente debió haber ganado el encuentro. 
En el debut de Manuel Fernández como entrenador del primer equipo, el Funebrero trató de ser un equipo más compacto entre sus líneas y achicar los espacios lo más posible, y el hecho de jugar en un terreno de reducidas dimensiones le facilitó la tarea. Arrancó con un 4-2-3-1 en el dibujo táctico, con Watson y Meléndez muy combativos en el centro del campo, generando fútbol a través de Brandan que recuperó la memoria a la hora de jugar, y con Rivero como amenaza latente en la delantera. 
Antes del cuarto de hora se puso en ventaja tras un corner desde el sector derecho que Chaves de cabeza la metió en el área chica y por la misma vía Laurelli (perfectamente habilitado) sometió al arquero Pietrobono abriendo el tanteador. 
Fue un buen pasaje del tricolor, pero de a poco se fue desordenando y eso permitió que el local con muchas ganas pero sin fútbol emparejara el partido. 
El flamante DT optó por cambiar el sistema sobre la marcha y pasó a desarrollar un esquema 4-1-4-1 con Watson paradito delante de los dos centrales, que dicho sea de paso no sincronizaron bien algunos cierres especialmente por el lado de Laurelli. 
El conjunto de Mayor inclinó la cancha a su favor en las postrimerías de la etapa, donde Gómez tuvo dos veces el empate en la misma jugada, pero que Arzamendia respondió muy bien con dos grandes atajadas, que le permitió a la visita irse en ganancia al descanso. 
Cambios de delanteros en ambos equipos fue el factor común al inicio del complemento. 
El local llegó a la igualdad rápidamente tras centro de Aquilino y cabezazo goleador de González, justamente los dos ingresados, y a los 5' las cosas estaban 1-1. 
Pero Chaca no se desesperó y siguió haciendo su juego y tan sólo 9' después encontró su premio luego de un exquisito pase de Brandan para Meléndez que lo puso cara a cara con el golero rival y que el goleador resolvió muy bien para estampar el 2-1 . 
A partir de ese momento, la visita pasó a controlar definitivamente el encuentro. El ingreso de Astina fue importante jugando abierto por izquierda y con muchos espacios a su favor, el Funebrero tuvo 3 situaciones claras de gol para liquidar el pleito. Salinas, Astina y Pombo las dilapidaron de manera increíble y eso le dio vida al local que terminó empatando sobre la hora tras una corrida de Aquilino que le ganó la posición a Laurelli , su remate fue conjurado por Arzamendia a medias, la pelota rebotó en el caño izquierdo, le erró al sacarla Cristian González y casi en la raya su tocayo local clavó el inmerecido 2-2 , que fue un castigo muy grande para el elenco tricolor, ya que ni siquiera tuvo la astucia e inteligencia para enfriar el cotejo en los instantes finales del mismo. 
Un punto con sabor a derrota , ya que el triunfo lo hubiera depositado en puesto de reducido por el segundo ascenso, pero con el aliciente de ver a un plantel recuperado en el aspecto anímico y con una actitud que no se vio reflejada en partidos anteriores. 


* La perla blanca: Se la otorgo a Fernando Brandan. Corrió, metió y jugó. De sus pies se vio el mejor fútbol del visitante. Gran asistencia en el segundo gol. Terminó exhausto siendo sustituido a 10' del final . 

* Las perlas negras: Para Rodrigo Salinas y Federico Laurelli. El delantero ingresado en la segunda mitad, se devoró un gol increíble debido a su lentitud. En la temporada 2017 lo convertía sin problemas pero su actual estado físico no le permitió poner el 3-1 que hubiera sido lapidario. En tanto que el defensor no puede perder el último mano a mano cuando incluso le había ganado la posición al rival. Una grosera falla que desembocó en el empate final. 

* La perla de color: No se puede entender como se arrojó pirotecnia apenas iniciado el segundo período, por más que se produjera fuera del estadio. La gente paga para ir a ver un partido de fútbol, no para observar fuegos artificiales. En fin, cada loco con su tema. 

* El árbitro:  Ya debió haberse jubilado, pero aún sigue haciendo de las suyas en un campo de juego. Se llama Julio Barraza y calificarlo con insuficiente es poco. Cometió muchos errores tanto en el aspecto reglamentario como disciplinario que serían muy largos y engorrosos de enumerar. Un ejemplo tan sólo, le dió licencia para pegar todo el partido a Gutiérrez el 5 local, que debió haber sido expulsado y ni siquiera fue amonestado. Eso sí, a Arzamendia le sacó amarilla en el PT por demorar el reinicio del juego. El segundo amonestado en la visita fue Astina. Realmente un juez pésimo, con una actuación acorde a su capacidad. Y eso que sus asistentes no desentonaron, tanto Altavista como Melgarejo cumplieron. El cuarto árbitro fue Negrete. 

* Primer gol en Chaca: El convertido por Federico Laurelli, por eso se entiende su emoción en ese momento, chico surgido de las Inferiores del club. 

* Técnico que debuta no gana: Ese es el refrán que está de moda cada vez que Chaca estrena entrenador. Tomemos como referencia los últimos 4 años. Aldirico (perdió), Arias (empató), Centrone (perdió), Biggeri (empató) y Fernández (empató). 

* Números y estadísticas Chacarita Juniors acumula 6 partidos sin ganar. De esos 18 puntos en juego, tan sólo obtuvo 3. A pesar de haber sumado, sigue ocupando la duodécima posición en la tabla de la zona A. 

* Próxima fecha: Será nuevamente visitante y el rival será el puntero San Martin de Tucumán, partido que se disputará el domingo venidero.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de la defensa es una dura realidad. Lo peor es caerle al pibe Laurelli. Es un proyecto de muy buen jugador, pero se lo está quemando. Con la vuelta de Onetto, se va a mejorar. El otro central, no es.malo, pero está falto de futbol. Lettieri, con el diario del Lunes, no se tendría que haber ido. Mi única duda. Algún jugador de otro puesto podría cubrir ese lugar??? Chávez o algún volante,.no se me ocurre. Si no, a seguir sufriendo. Menos mal que el arquero la viene rompiendo

Anónimo dijo...

Excelente su analisis