.

.

.

.

lunes, 16 de octubre de 2023

¡SEGUNDOS AFUERA!



ATLETICO DE RAFAELA (SF) 1 -
CHACARITA JUNIORS 1

Nunca mejor un término típico del boxeo para aplicar -lamentablemente- al resultado de ayer del equipo 'Funebrero'.
Realizó una campaña que superó con creces las expectativas que teníamos al inicio de la temporada, pero con este empate postergó su acceso a la final para el primer ascenso porque los segundos quedan afuera y Chaca clasificó detrás del primero.
Lamentablemente en las últimas fechas mermó su producción colectiva y al unísono algunos jugadores cayeron en actitudes en su juego que no habían aparecido con anterioridad. 
Si a esto le adicionamos lesiones, incentivos a nuestros rivales y árbitros ignorantes del principio de imparcialidad en los partidos en los que participaba el ganador de la Zona, arribamos a esta bronca, impotencia o como quiera llamársele que hoy experimenta la grey Chacaritense.
Se perdió la doble oportunidad de luchar por el ascenso. 
Ahora queda sólo una y habrá que tratar de aprovecharla.

Los que empataron en Santa Fe fueron: Cristian Correa; Juan Cruz González, Lettieri, Zanini, Quiróz (Chocobar), Beltramone, Nicolás Gómez, Pombo, Chaves (Rasic), Matías Rodríguez y Giménez. Director Técnico: Aníbal Biggeri.


Juan Cruz González, Quiróz, Matías Rodríguez, Giménez


Correa, Zanini, Pombo, Beltramone


UNA CADENA
DE SUCESOS
CONCLUYÓ EN 
UN REGRESO 
SIN GLORIA

En la calurosa tarde de Rafaela, Chacarita Juniors dejó pasar la última oportunidad que tenía para poder jugar la final por el título de Campeón. 
Claro que todo se originó en un cúmulo de infortunios que comenzaron en el ST del partido anterior, siete días atrás. 
Una expulsión, dos amonestaciones (una de manera insólita), un penal en contra evitable y dos puntos que se iban como el agua entre los dedos. 
Continuó durante la semana con dos lesiones, lo que desembocó en que Chacarita Juniors llegara al último partido con un plantel diezmado por la baja de 5 de sus jugadores habitualmente titulares. 
Y ya que estamos en Rafaela podemos hacer la comparación con el automovilismo. Chaca llegó a la última vuelta sin reservas en el tanque de combustible y por eso no pudo cruzar la meta de manera triunfal. 
Analizar el partido en sí de poco vale a esta altura. Pero hay que recalcar algunas cosas puntuales que sucedieron. 
El Funebrero se puso en ventaja a los 20' a través de Giménez a la salida de un lateral de Quiroz en clara complicidad del golero local Peano (definió de manera similar al partido contra Riestra, dentro del área menor). No había necesidad de saber que sucedía en el otro partido en Mendoza, ya que todo dependía del equipo de Biggeri. 
Sin embargo no pudo cerrar la etapa con otro tanto que le hubiera dado la tranquilidad necesaria aprovechando el desconcierto del equipo local. 
A los 10' del complemento se produce el punto de inflexión, no sólo de este partido sino también del que se jugaba en tierras mendocinas. 
Falta evitable de Gómez a Luna cerca del área, y clara responsabilidad de Correa que no cubre su palo y se pone detrás de la barrera, propiciando que el fuerte remate de Bieler se meta abajo contra su palo izquierdo que debió haber protegido. 
El empate originó un efecto dominó en el estadio de Maipú, ya que al enterarse de la noticia, el equipo de Independiente Rivadavia se envalentonó (dicho por sus propios jugadores) y pasa a ganar el partido.  En ese momento en Rafaela el reloj marcaba el minuto 32, o sea que al enterarse del gol leproso, el Funebrero dispuso de 19', adicional incluido, para intentar ganar el partido. Si perdía daba lo mismo, pero en lo personal me queda la sensación de que nunca jugó esos minutos a matar o morir. Tan sólo un cabezazo de Rasic que pasó cerca del palo izquierdo y un remate de Chocobar que se fue junto al poste derecho, fueron las únicas situaciones de gol que dispuso, casualmente los dos únicos jugadores que ingresaron, mientras Pulicastro que siempre había sido la primera opción detrás de Giménez se quedaba sentado en el banco de suplentes, más allá de las conjeturas que se puedan hacer al respecto. 
Lo más curioso de todo es que Atlético Rafaela también estaba obligado a ganar para alcanzar el cuarto puesto (se sabía que perdía Quilmes), sin embargo cuando uno esperaba un trámite de ida y vuelta a todo o nada de parte de ambos elencos, nada de eso sucedió. 
Chacarita se quedó con un punto que no le sirvió para nada e Independiente Rivadavia aprovechó su triunfo y algunas ayudas arbitrales de Lobo Medina para arrebatarle de manera increíble el primer puesto al tricolor, al derrotar a Maipú por la mínima. 
Habrá que digerir el golpe y recuperarse para empezar a jugar el reducido de cara al segundo ascenso dentro de dos semanas contra el conjunto que finalice octavo en la Zona A, a un partido en San Martín con la ventaja del empate a favor. 


* La perla blanca: Con creces se la otorgamos al jugador top de Chaca. A su goleador Luciano Giménez, 13 tantos en su haber y un compromiso innegable durante los 99' del partido. Lamentablemente para él en lo personal no alcanzó. Bien se lo merecía, tanto como el grupo mismo. 

* Las perlas negras: Son 3 en este caso, a saber: - Claudio Pombo, por una agresión insólita contra un jugador local (le metió una trompada), con un grado de irresponsabilidad total, durante el PT.Tuvo suerte que el juez estaba de espaldas y no la vio.  - Andrés Zanini, haciéndose expulsar por doble amarilla también por increpar a un contrario estando en el piso ya cuando finalizaba el encuentro. Los nervios lo traicionaron. - La horrorosa transmisión televisiva de ambos encuentros que definían el primer lugar. Incalificable desde todo punto de vista, un espanto con todas las letras. 

* La perla de color: Nuevamente la presencia de un gran número de simpatizantes chacaritenses no pasó desapercibida en Rafaela. Ahora bien, ¿sabiendo que el público visitante tiene prohibida la concurrencia, hay necesidad de viajar con la camiseta tricolor?, porque eso se dio en varios casos, y más allá que brinda un colorido especial en las adyacencias del estadio, creo que sería mejor evitarlo. 

* El árbitro: Correcta labor de Nazareno Arasa. Nada que cuestionarle en líneas generales. Obviamente que debió haber expulsado a Pombo pero no pudo observar la agresión y tampoco lo ayudó su primer asistente Miguel Savorani. Amonestó bien a Gómez en la infracción que desembocó en el gol de la Crema, también a Pombo ya cerca del final y demás está decirlo , perfecto en la expulsión de Zanini quien ya estaba amonestado en el amanecer del partido. Siguió el juego de cerca y acordó de antemano con los capitanes(González en Chaca) el parate para refrescarse por el intenso calor en ambos periodos para evitar suspicacias. En la segunda línea lo acompañó Diego Martín sin problemas. El cuarto árbitro fue Fernando Reckers quien tuvo que lidiar con ambos cuerpos técnicos debido al poco espacio que había entre los bancos y la línea de cal. 

* Estadio complicado: De las 14 visitas de Chaca a la ciudad de Rafaela, sólo ganó en 2 oportunidades, acumulando 3 empates y 9 derrotas. 

* Tabla Final: Chacarita Juniors terminó en el segundo lugar de la zona B, con 67 puntos, producto de 18 triunfos, 13 igualdades y tan sólo 3 caídas, con 48 goles a favor y 23 en contra. Una gran campaña desde todo punto de vista, mucho más si lo comparamos con lo que hizo Instituto (que ascendió) durante el torneo anterior, que logró 68 puntos pero con dos partidos más jugados. Pero esto no se trata de merecimientos y lamentablemente la final la jugará Independiente Rivadavia que terminó un punto arriba del Funebrero. Tan sólo resta aferrarse al hecho de que cada vez que Chaca arribó a Primera División en los últimos tiempos, lo hizo adjudicándose el segundo lugar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que titlo desagradable,

Anónimo dijo...

Reputo, titulo desagradable, ironico y hasta burlon. No estamos afuera como muchos quisieran, vamos seguir hasta el final. Lo tomo como de quienes vienen. Dan pena y verguenza ajena.

Anónimo dijo...

Quise decir Repito, por las dudas lo aclaro

Anónimo dijo...

Mi duda ahora es cuando firma Zanini con los mendocinos

Anónimo dijo...

Gracias jugadores, CD, CUERPO TÉCNICO, asciendan o no. Nos dieron un año feliz, como casi nunca. Dejaron todo. Nunca más Pueblo Bohemio. A seguir con el crecimiento del club. El fútbol argentino es una mafia, y quedó demostrado con viladependiente y ojo con Riestra. Le tengo toda la fe el equipo . Los hinchas demostremos que somos agradecidos. MAGO DE BALLESTER.

Anónimo dijo...

Se hizo más largo, pero no imposible. Tengo fe que si seguimos así, el 2024 nos encuentra en la Liga. Vamos muchachos, con siete partidos fuimos campeones del mundo y nosotros, con el esfuerzo que han demostrado, vamos a conseguir el ascenso que merecemos y por $$$$ nos robaron.!!!