.

.

.

.

lunes, 10 de julio de 2023

VINO PICADO



INDEPENDIENTE RIVADAVIA (M) 1 - 
CHACARITA JUNIORS 0

Con un sabor agrio salió el 'Funebrero' de la provincia de los buenos vinos.
Fue derrota y retroceso en las posiciones.
Chacarita jugó bien -y mereció ponerse en ventaja- hasta más allá de la media hora inicial del partido, pero tal vez pecó de demasiado ambicioso y no reguló energías para lo que quedaba por delante.
Cuando tempranamente en la segunda parte el volante local Ham sacó el misil que terminó siendo el triunfo, Chaca ya no tuvo respuestas.
Averías mediante de algunos jugadores, Rodríguez no rindió lo acostumbrado, Pugliese alternó buenas y malas, Blanco se ausentó en el ST, Pulicastro puso empeño pero no le alcanzó, mientras que Zanini y Caro Torres se las ingeniaron en el fondo para rodear al goleador Arce.
Los cambios no fueron solución alguna y, aunque muchos lo critiquen por su poca llegada al gol, se notó la ausencia de Luciano Giménez y ese morder constante que tiene en la salida de los rivales.
Falta mucho. A esperar confiados el próximo choque con los chaqueños.

Los que cayeron en Mendoza fueron: Correa; Juan Cruz González, Zanini, Caro Torres, Quiroz (Chávez), Perdomo, Cuello (Rasic), Matías Rodríguez (Astina), Blanco, Pugliese (Beltramone) y Pulicastro. Director Técnico: Aníbal Biggeri.

NO PUDO 
TREPAR 
LA CIMA 
DE LA TABLA

En un partido que se resolvió por detalles, Chacarita Juniors cayó derrotado en Mendoza ante Independiente Rivadavia por la cuenta mínima. 
Un buen primer tiempo jugó el equipo de Biggeri quién leyó bien el mismo en la previa y lo ejecutó dentro del terreno.
Maniató por completo al elenco local y manejó la pelota y los espacios contando con dos situaciones claras de gol que no pudieron ser capitalizadas por Pugliese primero en el arranque mismo del encuentro y por Rodríguez tiempo después. 
Absorbido el goleador Arce por la implacable marca de Zanini, el equipo leproso apenas tuvo en Reali al jugador desequilibrante por el extremo derecho que padeció primero Quirós quién se retiró lesionado por un golpe en las costillas a los 29' y después Chaves quién ingresó en su lugar. 
El Funebrero sintió la ausencia de Giménez en la delantera sobre todo a la hora de ir a presionar en la salida a los zagueros centrales Maidana y Flores quiénes fueron bien tomados en los centros aéreos por Cuello y Caro Torres respectivamente. 
El 0-0 al finalizar la etapa dejaba la tarjeta con algún punto a favor de la escuadra tricolor. 
Pero en el amanecer del complemento, el equipo conducido por Berti dió el golpe letal. Elordi lo desbordó a Pugliese por la punta izquierda y luego del centro, Ham capturó la pelota en la medialuna del área para sacar un potente remate de derecho que luego de pegar en la parte interna del horizontal se metió en el arco de Correa y marcar la diferencia para el elenco mendocino. 
Son esos pequeños detalles que marcamos al comienzo del comentario.
Chaca no pudo plasmarlo en la red al inicio y en la primera de cambio el local convirtió y con ese gol ganó el pleito. 
De ahí en adelante la visita se fue apagando gradualmente, Blanco desapareció por completo del partido, los ingresos de Astina , Beltramone y Rasic no solucionaron nada, no generó fútbol y no tuvo variantes como para tratar al menos de rescatar un punto. 
Ante la conformidad del local con la ventaja de su lado, el partido se fue consumiendo ante la impericia de los jugadores visitantes quiénes se volvieron de la excursión a la tierra del sol y del buen vino con las manos vacías y en el ST se desmoronaron como un alud en la montaña. 
En la próxima fecha, Chaca recibirá a Chaco For Ever, el sábado venidero a las 15,40 horas. 


* La perla blanca: A mi juicio se la lleva Matías Reali. El 10 local fue la figura desequilibrante del partido. Mención especial gran partido de Andrés Zanini, baluarte y punto alto en Chaca, tanto en defensa como en ataque. Anuló por completo al paraguayo Arce y exceptuando una pelota en el ST le ganó todas las bolas aéreas y lo anticipó siempre por abajo. Muy bien por el primer zaguero central. 

* La perla negra. Es inentendible para mí que Federico Rasic esté jugando en Chacarita Juniors. No se involucra nunca en el juego, se supone que el DT lo hace entrar para hacer prevalecer su altura dentro del área y el torpe jugador por el contrario juega afuera de la misma. No aporta nada y lo peor de todo es que en vez de sumar, resta para el equipo. Encima de todo eso, en los 15' que estuvo en el terreno se lesionó casi sin tocar la pelota. Inaudito. 

* La perla de color: El gran recibimiento que le brindó el público local a su equipo cuando pisó el terreno de juego ante un estadio Bautista Gargantini colmado y donde no entraba un alfiler. 

* El árbitro: Correcta tarea de Pablo Dovalo quién no tuvo problemas en administrar justicia. Perfecto en amonestar cuando tuvo que hacerlo. Cuatro jugadores locales vieron la tarjeta amarilla, en tanto Juan Cruz González fue el único en recibirla en la visita. Sus asistentes José Castelli y Pablo Acevedo también cumplieron buenas labores. 

* Adentro: Luciano Giménez regresará al equipo titular luego de haber purgado la fecha de suspensión. 

* Afuera: Juan Cruz González se perderá el próximo compromiso por haber llegado al límite de 5 amarillas. 

* Debut en el banco de suplentes: Valentín Gabriel Chocobar de las inferiores de Chaca, se sentó por primera vez al lado de Biggeri integrando el plantel profesional. 

* La curiosidad: Chaca perdió tan sólo 2 partidos en el presente torneo y en ambas ocasiones el juez fue Pablo Dovalo, aunque hay que puntualizar que en sendos partidos no tuvo incidencia alguna en dichas derrotas. 

* Números y estadísticas: Chacarita Juniors perdió luego de 4 partidos. De esos 12 puntos en juego había cosechado 10 unidades. Las 2 caídas fueron en calidad de visitante, la anterior recordemos ante Estudiantes en Caseros. En la tabla de posiciones de la zona B de la Primera Nacional, el Funebrero se quedó en 39 puntos cayendo nuevamente a la tercera colocación, a 3 unidades de Maipú y a 4 del líder Independiente Rivadavia.

No hay comentarios: