.

.

.

.

lunes, 16 de enero de 2023

PROBLEMAS CON EL PAGO DE LA CUOTA SOCIAL

 

A partir el mes de Noviembre de 2022 se suscitaron inconvenientes para aquellos Socios de CHACARITA JUNIORS que pagan sus cuotas mensuales por el sistema de Débito Automático, tal como lo manifestamos oportunamente en la versión radial de ACTUALIDAD CHACARITENSE (AM 1600 Radio Armonía, domingos 22,00 horas), en las ediciones del 4/12/22 y 11/12/22. 
Los problemas de los que se quejaba un buen grupo de asociados consistía en que en un principio no podían abonar su mensualidad y luego se les había debitado de sus cuentas dos veces la misma cuota. Desde la institución en un primer momento se expresó a que se “debía a un inconveniente en el sistema”, en tanto los días pasaban y cada vez había más socios en esa situación y los importes mal debitados no se reintegraban a sus cuentas. 
Pero lo cierto es que la empresa “Grupo Más” -a quien se le encomendó esa tarea- lleva más de un año intentando armar una ‘app’ para el club, sin haber “aceitado” correctamente su funcionamiento, que se le termina de complicar con el tema de la facturación cuando una empleada del club, por motivos personales, tiene que pedir una licencia que legalmente le corresponde y al parecer nunca se había previsto que otras personas estuvieran capacitadas para esa tarea. 
Entonces se recurrió al Grupo Más para que ellos -los proveedores del sistema- se ocuparan de la situación. Fue allí donde se armó el gran desaguisado. 
Desde Diciembre empezaron a aparecer cierta cantidad de socios adheridos al Débito Automático (son unos 1800 en total los que pagan con ese método), con débitos de cuotas dobles y hasta triples. 
En el área de Socios nadie dio una explicación respecto a lo que ocurría hasta que ya entrado el 2023 las quejas por las redes sociales hicieron notorio el problema y hasta una agrupación política del club (Pueblo Funebrero) emitió un Comunicado al respecto en el que, además, ofrecía colaborar para enderezar la situación. 
A todo esto comenzaron los pases de culpas: que la tesorería, que la administración, mientras el asociado continúa en el medio esperando soluciones y las arcas del club a la espera de conocer cuánto hay en caja. 
Ahora convengamos una cosa, el área de Socios solo asocia, no imputa pagos y por lo tanto no puede estar incluida en esta cuestión. 
Por toda esta situación anormal, se decidió que el valor de la cuota social sufra un aumento a partir de Febrero (y no de Enero}, prometiéndose que desde dicho momento se descontarán los montos indebidamente percibidos por el sistema que no funcionó correctamente. 
A todo esto, el Presidente del club, Sr. Néstor Di Pierro, se mostró por demás molesto con las derivaciones de la situación relatada y entre otras apreciaciones a dirigentes y colaboradores hemos tomado conocimiento que expresó algunas frases como las que parcialmente transcribimos:
“Evidentemente tenemos un problema, quizá no sirven los del Grupo Más”.
“En esto tenemos que estar involucrados todos porque esto es el corazón de Chacarita muchachos, a fin de mes cuando no hay guita, no los veo a todos salir corriendo a buscar plata, somos dos o tres los que salimos a atajar los quilombos”. 
“No se qué quilombo han hecho los que cargan en la Sede, en el Poli, la verdad no se por qué los que tienen que estar en el tema la ven liviana, total cuando a fin de mes no hay guita, venimos algunos a poner guita de nuestros bolsillos”.
“Yo ya estoy cansado con este tema, ¡cansado!. Y esto no es la culpa de los de la sub comisión de socios, esta es la culpa de un sistema de m... que jodí para que lo arreglen desde el primero de diciembre, hace 45 días”.
“Yo ya estoy cansado, hay que hacer un montón de cosas en el club, no tenemos una moneda, ahora hay que pagar más de veinte millones de pesos, tenemos la cuenta de AFA embargada con el juicio de Menivillo, yo la verdad que no se de donde podemos juntar guita, lo tenemos enquilombado y encima el socio nos está puteando. Yo ya no se como atajar los quilombos. Entonces, acá no es que no hay tiempo ¿eh? Acá el que quería ser directivo y tener un carnet tiene que laburar sábados y domingos ¿si?. Como laburo yo que el domingo a las 9 de la noche, estaba cerrando con el último jugador”. 
“Yo lo que digo es que este es un tema de la gerencia del club, de tesorería, ¡métanse en lo que están!, contratamos tipos ahí para que traten de consensuar los quilombos y seguimos teniendo quilombos, entonces o somos muy inútiles nosotros, o son muy inútiles estos tipos que hace años les venimos dando la publicidad a cambio de que nos arreglen este quilombo”. 
“La verdad que ya no se para donde salir, lo único que yo se es que esta semana vamos a definir tema cuota”. 
“Yo no puedo cobrar cuota nueva cuando todavía tenemos quilombo con la cuota anterior”. 
“Bueno muchachos este tema es un tema central para el club, para juntar plata, porque a la gente, nosotros no le podemos aumentar la cuota si le estamos debitando mal. La gente no se va a hacer socia y si no se hace socia, no va a entrar guita, si no entra guita no se va a poder pagar sueldos, no se va a poder pagar nada, yo muchachos se los digo así de claro para que me entiendan: yo los valoro, los quiero mucho pero este es un tema central para el club, yo no soy contador, no soy experto en informática, los que son expertos en eso, arremánguense y denos una mano, solucionemos este tema la semana que viene muchachos porque ya te digo, cuando no haya guita, los cheques los tengo firmados yo y cuando explote la cosa me va a explotar a mi y cuando no haya guita y yo no pague, va a explotar en el fútbol profesional, en los empleados, en todo”. 
“Cualquier club pedorro tiene un sistema de cobros, tiene todo ordenado y nosotros claro, decimos somos Chacarita y vivimos teniendo los mismos quilombos de los últimos veinte años y no tenemos la capacidad para solucionar este tema”.
Por el bien de CHACARITA JUNIORS (el club somos los socios) esperemos que esta insólita situación planteada pueda ser resuelta lo más rápidamente posible y la masa societaria vuelva a colaborar normalmente con su aporte mensual para el sostenimiento de la institución, aunque sea mínimamente, por los gastos que hoy en día demanda el tener abierto un club.

2 comentarios:

socio 55251 dijo...

Lo que está ocurriendo puede ser grave. Sobre fines de diciembre último, me llegó un mail de la empresa Pay Per TIC, avisándome que yo había abonado exitosamente la cuota mensual del Club Atlético Chacarita Juniors, a través del débito automático. Todo estaría bien, si no fuera porque yo, el año 2022, lo aboné íntegro en diciembre de 2021, sin débito automático. Y pensaba hacer lo mismo con 2023. Concurrí a la sede central donde me informaron que yo estaba al día y que se iban a ocupar de averiguar, pero que todavía no estaba autorizado el pago anual. En algún momento, hace como dos años, yo autoricé el débito automático, pero luego lo cancelé, cambiándolo por el pago anual. Esta autorización mía, del año 2020, fue utilizada extemporáneamente. El actual débito automático NO FUE AUTORIZADO POR MÍ. Esto es grave, Por supuesto que no pienso actuar contra Chacarita Juniors, pero es evidente que hay alguien interesado en que la empresa Pay Per TIC se encargue del débito automático. Es obvio que el débito automático debe ser autorizado por el socio. Por ahora, estoy esperando que se autorice el pago anual. Que al Club le conviene mucho más. Es plata durante el receso.
Saludos chacaritenses

Elena Correa dijo...

Tuvo suerte el socio 55251 en recibir una respuesta al ir presencialmente; envie mail diciembre y enero, sin respuesta por supuesto . Mientras todos venían exponiendo estos problemas, nadie del área respondía con los hechos , recién este mes acusaron recibo y lavaron culpas.