.

.

.

.

jueves, 28 de julio de 2022

¡QUE NOCHECITA!



Humedad, llovizna, frío y para colmo la pobre actuación del 'Funebrero'.
Pongamos todas las contras sobre la mesa:
- Poco descanso entre la jornada anterior y el partido de anoche;
- La gran cantidad de lluvia que cayó sobre Tandil;
- El mal estado del campo de juego:
- El fuerte viento que cruzaba la cancha de S-O a N-E.
Pero todas estas "contras" no eran sólo para Chacarita.
Lo que ocurre en que Chaca sigue sin tener un patrón de juego y, salvo algunas honrosas excepciones (Masuero, Perdomo), sus hombres no tienen un rendimiento bueno, parejo y contínuo (Blanco, Hoyos, Manchot, Formica, Godoy, por ejemplo, aunque habría que nombrar a casi todos).
La defensa una vez más no dio seguridad, el medio campo no abasteció a los "huérfanos" Russo y Godoy que esperaban arriba.
Así se hace muy difícil
Enfrente tuvo un equipo que se agrupó, metió y peleó cada pelota como si fuese una bolsa de dólares, sabiendo lo que hacía y lo que quería. Chacarita lo vio pasar, igual que los tres puntos que estaban en juego.


Los que perdieron en la ciudad de los buenos salames fueron: Losas; Fernández, Manchot, Masuero, Formica, Figueroa (Fredes), Perdomo, Hoyos (Juan Cruz González), Blanco (Tévez), Russo (Méndez), Godoy. Director Técnico: Pablo Centrone.

EN UNA NOCHE 
TENEBROSA, 
CHACA SE HUNDIO 
EN TANDIL

Equipo que gana no se toca. Así lo entendió Pablo Centrone que repitió alineación y a la vez utilizó el mismo diagrama táctico, el 4-4-2 clásico con Perdomo y Figueroa en la contención. 
Pero esta vez no le dio resultado ya que de entrada el conjunto no pudo hacer pie en un terreno muy fangoso y a la vez resbaladizo. 
A los 9' pelotazo de Alustiza que impactó en la mano de Figueroa dentro del área que el "Chavo" cambió por gol y Santamarina ya ganaba 1-0. 
De a poco con el transcurrir de los minutos el tricolor se fue acomodando y fueron importantes las subidas de los laterales Fernández y Formica. Precisamente éste ultimo trepó a los 23' y luego de una lucida maniobra sacó el zurdazo fuerte al primer palo que contó con la débil resistencia del golero Temperini para establecer la paridad. 
No pasaba mucho luego del empate, hasta que un pelotazo de Bonansea derivó en un grosero error de Manchot que le erró a la pelota y Gagliardi se fue sólo, encaró a Losas y luego de esquivarlo puso el 2-1 para el local. 
En el ST el Funebrero tuvo mucho tiempo la pelota pero careció de juego, de funcionamiento y de ideas para tratar de inquietar al rival. 
Avanzó mucho es verdad pero tuvo contadas situaciones de gol. La más clara fue una de Russo que la sacó Osinaga en la raya luego de otro yerro del arquero local. 
Con Fredes y Juan Cruz González en cancha tuvo más dinámica pero no fue suficiente. 
A la vez Méndez y Tévez casi nada aportaron. 
En la última del match, en tiempo adicionado, Fernández de buena labor una vez más, sacó un violento zurdazo que pasó lamiendo el poste derecho, lo que pudo haber sido un agónico empate. 
Así el aurinegro de Jorge Sotelo se quedó con la victoria. 
La Centroneta no funcionó en el barro, perdió y ahora tratará de revertir la situación el próximo domingo cuando reciba a Estudiantes de Caseros a las 15,30 horas. 


* La perla blanca: En esta oportunidad la declaramos vacante. 

* Las perlas negras: El mal estado del terreno del campo Municipal.Es verdad que llovió mucho pero realmente no estaba presentable para la práctica de fútbol. Por otro lado la gran cantidad de personas que estaban dentro de las distintas cabinas de transmisión para guarecerse del frío y del agua, pero que nada tenían que hacer en esos lugares. 


* La perla de color: En los primeros minutos del complemento, el juego estuvo interrumpido porque una espesa cortina de humo cubrió literalmente el campo, producto de las bengalas provenientes de la hinchada local. 

* El árbitro: Regular tarea del correntino Nelson Sosa. Alternó buenas y malas pero no incidió en el resultado final. A su favor hay que decir que acertó en la sanción del penal y en los 6' que otorgó de tiempo compensatorio. Estuvo bien secundado por Altavista y Martinez Rojas. 

* La ley del ex: En éste caso Chaca lo sufrió por duplicado con las conversiones de Alustiza y Gagliardi. 

* Guantes: Desde el inicio del partido el Asistente Nº 1, Mariano Altavista, lució guantes para mitigar el frío. Juan Cruz González también ingresó con un par de ellos protegiendo sus manos.

* Buen número: De directivos, allegados, simpatizantes y periodistas partidarios que llegaron a Tandil orillando el centenar de personas. 

* Nueve meses: Hacía que Santamarina no ganaba en Tandil. La última vez fue el 29 de octubre de 2021, cuando derrotaba 2 a 0 a Deportivo Morón.

* Estadísticas:  Chacarita Juniors perdió luego de 3 partidos, se quedó con 35 unidades en la tabla, por ahora fuera del Torneo Reducido por el segundo ascenso por diferencia de gol.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No se jugó bien. Es cierto. Pero venimos del abismo. Algunos hinchas de Chaca , creen que, por arte de magia, tenemos que ascender. Por favor, los pies sobre la tierra. Es lo mejor que se puede hacer , en el momento que estamos. Centrone fue contratado para clasificar a la Copa Argentina, lo que e está logrando. Nos olvidamos del descenso, luego de inútiles dirigencias que nos hubieran llevado al mismo. Estamos peleando por entrar al reducido, cosa impensada hace muy poco tiempo, se están pagando las deudas que nos dejó la vergonzosa CD anterior (cualquier semejanza con el país NO es casualidad). Somos el Real Madrid? Vergüenza me da, como le debe dar a todo hincha de Chaca que se caracterizó por levantar al equipo en situaciones desesperantes. No parece Chacarita. Parece Atlanta! Vamos el próximo partido a alentar y apoyar al equipo y al DT que están haciendo lo mejor. Me da mucha bronca la actitud del hincha. Después decimos que alentamos en la buenas y en las malas. PD. una sola crítica al DT....BLANCO tiene que jugar en media pierna...no lo podes sacar nunca...AGUANTE CHACA y sus hinchas de verdad!!! MAGO DE BALLESTER.