.

.

.

.

domingo, 7 de noviembre de 2021

ATAPAZ




ESTUDIANTES 1- 
CHACARITA JUNIORS 0

Seguramente muchos estarán pensando ¿qué título puso este Castrogiovanni? ... ¿se equivocó al escribir y no se dio cuenta? ... ¿qué significa esa palabra? ...
Lo explico rápidamente.
El dicho popular reza que "Zapata, si no la gana la empata" y como la versión futbolística de CHACARITA JUNIORS que nos toca soportar resulta todo lo contrario, es decir, "si no lo empata, lo pierde" (más bien lo segundo), el título es Zapata al revés.
Dejando de lado la ironía, esto es insoportable y una afrenta a la trayectoria deportiva del Club.
Basta con observar a nuestro alrededor (amigos, consocios, redes sociales, etc.) para darnos cuenta la tristeza que está experimentando la grey 'Funebrera' como consecuencia de este presente. 
Lleva 14 jornadas sin ganar: 
- 201 días que no gana en San Martín (2 a 0 a Belgrano (C), el 19/4/21). 
- 102 días que no gana en el torneo (3 a 0 a Atlanta, el 26/7/21).

PERDER, PERDER, PERDER, 
PERDER, PERDER  Y PERDER 

Y Chaca una vez más perdió. 
En esta ocasión el verdugo de turno fue Estudiantes que terminó ganando por la mínima, en partido válido por la fecha 33 del Torneo de la Primera Nacional jugado en el estadio Ciudad de Caseros. 
Sexta derrota consecutiva del equipo que aún hoy día sigue dirigiendo técnicamente Federico Arias, quién presentó el mismo equipo del partido anterior. 
El encuentro fue parejo y entretenido durante los primeros 20', con llegadas a los arcos de parte de ambos elencos. Cabezazos de Randazzo y Acosta por un lado y de Tallarico por el otro no fueron goles por las brillantes tapadas de Trípodi y Centurión respectivamente. El travesaño se lo negó a Rinaldi para el local, mientras que Cháves tuvo la suya para el Funebrero con un zurdazo que contuvo el golero pincha. 
Después el encuentro cayó en un letargo, si bien de ahí hasta el final de la etapa el anfitrión siempre insinuó mucho más que la visita. 
Se fueron al descanso con el marcador en blanco, pero en el complemento todo fue un monólogo del equipo blanquinegro. 
Realmente resultó penoso ver todas las ventajas defensivas que dió Chacarita Juniors. 
Tanto en pelotas paradas algo que ya es recurrente a pesar de la marcación hombre a hombre, como en el retroceso del equipo cuando pierde la bola (jugadores que vuelven al trotecito), por momentos corriendo todos detrás de la pelota sin un orden táctico ni estratégico, o sea, un equipo a la deriva. 
Si a eso le agregamos que nunca se dio un paso al frente para jugar al offside siempre habilitando a los delanteros rivales, es fácil deducir que el local jugó a voluntad durante toda la segunda mitad. 
Por Trípodi y la impericia para concretar del rival, el encuentro se mantuvo en cero hasta el minuto 22, cuando luego de una brillante jugada individual de Joao, el mejor jugador del partido, le cedió el balón al recién ingresado Lonardi quién con un toque sutil de derecha venció la resistencia del golero tricolor y puso el 1-0. 
Ahí se terminó definitivamente el pleito que bien debió haber ganado el local por cifras más abultadas.  Bonansea por Baiardino (lesionado) primero y más tarde Pizarro, Daranno y Guerra por González, Hoyos y Cháves fueron las variantes realizadas por Arias durante el desarrollo del ST que no dieron resultado alguno. 
En fin, Chaca regresó de Caseros con las manos vacías y un gran interrogante respecto a su futuro de persistir en su cargo el presente Cuerpo Técnico. 


Por suerte y gracias a Dios, el lunes 15, a las 19 hs., terminará por ahora este suplicio cuando el Funebrero reciba a Mitre (SE) en San Martín para cerrar el torneo. 


* La perla blanca: Sin dudas se la otorgamos a Fernando Joao, el jugador desequilibrante del partido. El 10 local además tuvo un duelo aparte con Trípodi que le tapó 3 pelotas con destino a la red, si bien en una falló en la definición cuando se la quiso pasar por sobre la cabeza del golero. 

* La perla negra: Obviamente y ya se está volviendo un denominador común, se la lleva el DT Federico Arias, con su ciclo espantoso desde que asumió su cargo de orientador técnico del Funebrero, quién no hace otra cosa que no sea conjugar su verbo preferido: Perder. 

* La perla de color: La bandera de tinte político exhibida por la hinchada local, dando clara muestras del partido al cual votarán en las próximas elecciones. 

* El árbitro:  José Carreras tuvo un correcto desempeño. De movida cortó por lo sano el juego brusco apelando a la tarjeta amarilla en varias oportunidades de manera acertada. No se dejó impresionar por una caída de Baiardino en el área local durante el PT ya que para nada existió contacto, por consiguiente no era penal . En lineas generales fue un buen arbitraje. Su primer asistente Mariano Altavista fue muy cuestionado por la platea local. Tuvo un partido aparte contra los hinchas locales y contra 2 teros que se posicionaron sobre su sector durante todo el encuentro. Se equivocó al no advertirle al juez principal de una agresión de Zafarana hacia Baiardino en la primera mitad. En tanto el línea 2 Guido Córdoba no tuvo problemas. 

* La curiosidad: Desde que llegó al club, hizo su debut en la Primera de Chaca, Franco Daranno. Lo llamativo es que lo trajo el DT Biaggio con quién no jugó por estar lesionado, pero luego no fue tenido en cuenta ni por Aldirico, ni por Marabotto , hasta que Arias lo empezó a mechar en el banco de suplentes hace un par de partidos. ¿Y si se volvía a lesionar?.

* El diálogo:  Al finalizar el partido entre algunos integrantes de la CD y allegados con Néstor Di Pierro, Presidente del club, comentando sobre las alternativas del mismo y la continuidad de Federico Arias de cara al próximo campeonato. 

* Los números:  Es tercera derrota consecutiva de Chaca en calidad de visitante por idéntico marcador (las anteriores Agropecuario y Tigre, todas por 1 -0). En la etapa de Arias, se consiguieron tan sólo 3 puntos de las 27 disputados, acumulando 6 derrotas en serie y 3 partidos sin convertir goles. De hecho 3 fueron los goles que hizo el tricolor al cabo de esas 9 presentaciones. Desde aquélla lejana victoria contra Atlanta, jugando de visitante Chacarita Juniors registra 7 sin ganar con 5 derrotas y 2 empates. Estadísticas gráficas y elocuentes que hablan por si solas.



No hay comentarios: