.

.

.

.

lunes, 3 de mayo de 2021

LA PELOTA SE LE PASA A LOS COMPAÑEROS


CHACARITA JUNIORS 0 - 
GIMNASIA Y ESGRIMA (M) 4

Otra actuación pobrísima del equipo de CHACARITA JUNIORS
Evidentemente no está a la altura de una Categoría que es la antesala del fútbol grande. 
Hace dos días Chaca cumplió 115 años de vida y –más allá de los que somos hinchas- hubo recuerdos para él en muchos medios de prensa, cosa que no ocurre en los aniversarios de otras entidades. 
Y eso significa que -aunque mucha gente no lo crea o no lo entienda- el ‘Funebrero’ representa una parte muy importante del fútbol argentino. 
Con prosapia futbolera que viene desde el amateurismo, con grandes equipos integrados por hombres que conocían lo que representaba ponerse la roja, blanca y negra, y que si no podían brindar un buen fútbol, les sobraban testículos para llevarse a los rivales por delante, además hacer que éstos una semana antes sintieran julepe por tener que jugar en San Martín. 
Y así hemos tenido múltiples satisfacciones. Y hemos sido temidos hasta por los equipos más grandes. Y así hemos sido campeones de ‘Primera División’. 
Pero la actualidad nos muestra esta insignificancia futbolística, con jugadores de medio pelo para abajo, con un Técnico que no para de vociferar durante todo el partido, enloqueciendo aún más a esos mediocres futbolistas, y con una dirigencia carente de aptitudes para conformar un equipo competitivo. 
Lo visto esta tarde, fue patético. Ni en la ‘Copa Argentina’ cuando juega un equipo de Primera contra otro de alguna División de las más baja, se ve tanta diferencia. 
La defensa fue tétrica, los volantes deambularon, los delanteros no se supo si estaban. 
Encima la pelota se la entregaban de contínuo a los rivales. 
Fueron 4 -igual que hace una semana ante Deportivo Riestra- y pudieron ser más. 

LOBO SUELTO ... 
CORDERO ATADO 

Gimnasia y Esgrima de Mendoza le ganó a Chacarita por 4 a 0 en San Martín, un resultado tan lapidario como contundente, que esta vez sí, nos exime de mayores comentarios. 
Cristian Aldirico plantó en la cancha un equipo basado en el dibujo táctico 4-4-2, con Mazur y Silcan en los laterales más la dupla central Menghi-Ríos en la zona defensiva, y el retorno de Trípodi en la valla. En la mitad de cancha agrupó a Groba por derecha, Ibáñez y Pérez Godoy se repartieron el centro y Chávez volcado a la izquierda, en tanto que Lezcano y Gallegos fueron los delanteros. 
En el arranque insinuó con dos llegadas, cabezazo de Ríos y disparo de Groba, pero tan sólo fué un espejismo. 
Peleó el partido hasta el minuto 20' que fué el quiebre del mismo. Penal infantil de Menghi a González que Llama transformó en gol pateando el mismo con mucha clase. 
De ahí en adelante el elenco mendocino fué el dueño y señor de las acciones, monopolizando el balón, y generando varias situaciones de gol, que entre el travesaño (2 veces) y alguna tapada de Trípodi, impidieron que la visita ampliara el marcador, cuestión que se plasmaría a 5' del final de la etapa, con otro error de Menghi que fué bien capitalizado por González para estampar el 2-0. 
Chaca fué un equipo inexpresivo, carente de ideas y sin actitud, superado en forma manifiesta por su rival, tanto en el aspecto futbolístico como físicamente, sin ánimo ni ganas para intentar torcer la historia negra que se avecinaba. Además fueron muy llamativas las imprecisiones que exhibió a la hora de pasarse la pelota entre compañeros, con malas entregas en una cantidad por demás alarmante. 
El esquema y la táctica empleada por el DT para contrarrestar el mejor juego del rival indudablemente no dió resultado alguno y en ésta ocasión no pudo mantener el cero en su valla al cabo de los primeros 45'. Robledo por Ríos en el complemento. 
Un ST que se jugó como el lobo mendocino lo propuso, de la mano de Llama y González (sus figuras) y que en dos minutos terminó de redondear la goleada, primero a través de un cabezazo de Meritello que le ganó la espalda a Mazur a la salida de un córner y enseguida con un zapatazo de Cortés que se metió pegado a a la unión de poste izquierdo-travesaño bien arriba. El local completó los 5 cambios con los ingresos de Hoyos, Fergonzi, Tallarico y Domke (ver aparte). 
El Funebrero en la segunda mitad, recién pateó al arco de Giovini en los instantes finales a través de Gallegos. En tanto que la visita se floreó y hasta se dió el gusto de reemplazar a sus 5 hombres de ofensiva.
El lobo ganó, goleó y gustó y por algo es uno de los animadores del torneo, mientras que Chacarita Juniors decepcionó totalmente y dicha actuación plantea muchas dudas con respecto al futuro de este equipo. 
El próximo sábado, el tricolor visitará la Provincia de Córdoba donde se medirá contra Estudiantes de Río Cuarto. 


* El árbitro: Correcta tarea de Lucas Comesaña. Acertó en la sanción del penal y en todas las veces que sacó la tarjeta amarilla. No tuvo problemas. Sí en cambio, fué muy flojo el desempeño de Gisella Trucco en la primera línea, con fallos erróneos y hasta siendo desautorizada por el propio juez. En la jugada previa al cuarto gol, existe un offside que dejó pasar por alto. El segundo asistente Federico Pomi cumplió. 

* La perla blanca: Para Walter Aciar, encargado de las tareas de mantenimiento del campo de juego.A pesar de la abundante agua caída antes del inicio del encuentro, el terreno estuvo en óptimas condiciones. 

* La perla negra: Se la lleva todo el plantel funebrero, que con tan deplorable actuación, nos llena de dudas e incertidumbre para los compromisos que se avecinan. 

* La perla de color: Chacarita Juniors volvió a lucir la camiseta tradicional y la que más nos gusta a los chacaritenses, por historia y tradición. 

* Julián Domke: Debut absoluto del juvenil de cuarta división en la Primera de Chaca. Más allá que para el chico fué un momento muy especial, considero que Aldirico no debió hacerlo entrar cuando el 4-0 ya estaba sellado. 

* El detalle: Obviamente que nos alegra la vuelta de Trípodi a la valla funebrera, pero llamó mucho la atención que perdiendo 2 a 0 tuviera una parsimonia por demás exasperante cada vez que sacaba de su arco, en lugar de agilizar el juego. 

* Conferencia de Prensa: El motivo por el cual no se realizó consistió en que la empresa organizadora de la misma no pudo darse cita en el estadio debido a otros compromisos. 

* Un huésped peligroso: Cuarta victoria consecutiva de Gimnasia y Esgrima en calidad de visitante.Siempre que salió de Mendoza ganó. 

* Los números: Chacarita Juniors cortó una racha de 2 partidos ganados en San Martín, a la vez que es la segunda derrota al hilo por 4 a 0. ¿Casualidad o causalidad?

3 comentarios:

cacho mandrafina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cacho mandrafina dijo...

vergonzoso lo expuesto por el equipo vergonzoso lo del tecnico le queda grande Chacarita vergonzosa comision directiva

Anónimo dijo...

Muchachos. Muy buena página. La única que comenta con idoneidad los partidos. Alguna aclaración que me merece justa. La defensa , desde Biaggio y Aldirico es un desastre, y es el problema fundamental del equipo. Menghi es un excelente jugador que no es titular por capricho del técnico. Los errores de Menghi son forzados por los laterales y el segundo central Ríos, que cometen errores de concepto y de ubicación, que son de jardín de infantes. Ni Ángel Bargas podría zafar con esos compañeros. Y Tripodi, esta vez no nos salvo, pero es lo.mejor que tiene el equipo. No olvidemos que volvió del Covid 19 y no pudo ser el salvador de siempre. Del medio para arriba, solo desequilibra Nieto, si no, no hay juego. En definitiva, la consecuencia lógica de un club desmantelado por su horrible CD desde hace más de una década y que está a punto de desaparecer por culpa de esta. Muy amargado, pero hay que reaccionar, si no, como hinchas y socios, somos merecedores de esta horrible realidad. Abrazo . Daniel de Urquiza.