.

.

.

.

sábado, 17 de octubre de 2020

JUICIO PERDIDO



El diario LA ARENA de la Provincia de La Pampa reporta que CHACARITA JUNIORS fue condenado parcialmente por la 'Sala J' de la Cámara de Apelaciones en lo Civil por haber incumplido con una cláusula del pase del delantero César Adrián Lamanna.
La nota periodística expresa lo siguiente:


"Mac Allister le ganó un juicio a Chacarita 
POR UN PASE 

Chacarita Juniors fue condenado ayer por la Cámara Nacional en lo Civil a pagar 500.000 pesos de indemnización al club Deportivo Mac Allister, por incumplir con la obligación de notificarle que un jugador que le había cedido quedaba en «libertad de acción». Fuentes judiciales confirmaron a Télam que el club pampeano promovió la demanda por «incumplimiento de contrato» y reclamó un porcentaje sobre el valor -unos 60.000 dólares- que, según argumentó, Chacarita había obtenido por el pase, hace una década, del futbolista César Adrián Lamanna (33 años) a San Lorenzo de Almagro. 
La demanda fue rechazada en primera instancia, luego que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en coincidencia con lo expuesto por la entidad demandada, informaran que no tenía registrada la transferencia ni que en Chacarita hubiera ingresado dinero proveniente de San Lorenzo de Almagro. Chacarita sostuvo que entonces decidió no renovar el contrato con Lamanna y que luego éste, como «jugador libre», pasó a San Lorenzo, lo que no reportó ingreso de divisas a la institución. 
La Sala J de la Cámara Civil concluyó que no se había podido probar la transferencia onerosa del jugador, conclusión basada también en una pericia contable, pero revocó parcialmente el fallo de primera instancia al considerar que Chacarita incumplió una cláusula del contrato celebrado con Deportivo Mac Allister. 
El tribunal remarcó que, en contra de lo estipulado en la cláusula octava de ese convenio, la demandada «rescindió el contrato de trabajo que mantenía con Lamanna sin poner en conocimiento» esa decisión al club pampeano. 
El delantero Lamanna, nacido en Pehuajó, formó parte de Deportivo Mac Allister durante la temporada 2004 y 2005, con la dirección técnica del recordado Leo Fernández. El bonaerense debutó, a los 17 años, en la primera del Depo, en el Torneo Oficial 2004 de la Liga Cultural. En 2005 jugó el torneo local y también integró el plantel que disputó el Torneo Provincial de ese año, siendo titular en el marco de la última fecha de la fase clasificatoria: el 13 de noviembre, ante Ferro de Alvear, Lamanna marcó su único gol en Primera con la camiseta del Depo, aunque el Depo cayó como local 4-1 y el bonaerense se fue expulsado. 
Al año siguiente, se fue a Chacarita, donde debutó en la primera del Funebrero. Luego pasó por Colegiales, Estudiantes de Caseros y en 2010 llegó a San Lorenzo. Siguió su carrera en el ascenso argentino y el año pasado estuvo en Aurora de Bolivia, hasta quedar libre."

No hay comentarios: