.

.

.

.

viernes, 28 de agosto de 2020

LOS TERRENOS QUE NO PUDIERON SER


Mientras en el Campeonato de 'Primera División' de 1965 el equipo de CHACARITA JUNIORS integrado -entre otros- por Cordero, Laginestra, Blanco, Seijo, Sanguinetti, Roldán, Biaggio, Luis Leeb, Roldán, Nardiello, Rabitto e Iñigo y con la dirección técnica ejercida en un principio por Juan José Pizzuti y a posteriori por Benicio Acosta, no realizaba una buena campaña, sus dirigentes, en otro frente, trataban de incrementar el patrimonio de la entidad "tirándose el lance" de conseguír nuevos terrenos en Capital Federal que le dieran otro impulso social y deportivo.
Fue así como la Comisión Directiva presidida por el Dr. Antonio Domínguez Padilla realizó una presentación ante la Empresa de Ferrocarriles del Estado Argentino (EFEA) a los efectos de lograr una cesión de las tierras ubicadas en las proximidades de la Estación Colegiales del Ferrocarríl Mitre, ramal José León Suárez.
Se trataba de un más que interesante predio delimitado por las calles Concepción Arenal (y su prolongación), Gral. Enrique Martínez, Santos Dumont, Cramer, Jorge Newbery y las vías del Ferrocarríl Mitre.
El terreno pretendido por Chaca abarcaba las Manzanas 87, 88 y 89 de la Sección 33 y las 8, 9, 10, 22, 23, 24, 36, 37, 38, 39, 50b, 51, 52, 53, 65b,66c y 67b de la Sección 35, todos esto según la denominación catastral del lugar, comprendiendo una superficie de 50.000 metros cuadrados.
El Plano de la Dirección de Catastro de la Ciudad de Buenos Aires que mostramos, refleja  lo majestuoso del inmueble en cuanto a sus dimensiones y ubicación, encontrándose señalado en rayado de color azul.




La presentación fue hecha ante la empresa ferroviaria el 12 de Agosto de 1965 y los Chacaritenses nos ilusionábamos con aquella posibilidad, tanto como lo hacíamos con el comienzo del equipo en el torneo, ya que de movida empató 1 a 1 con Rácing en Avellaneda, luego derrotó 2 a 1 a Lanús en San Martín, en la tercera presentación traía un 1 a 1 desde el Parque Independencia al visitar a Newell's, pero el Lobo de La Plata nos sacudió en casa con un 2 a 1, después la cosa no fue buena y el 'Funebrero' terminó en el último puesto.
Y así como se nos iba derrumbando la esperanza de una buena campaña del equipo, también duró poco la ilusión por los terrenos.

Tal como puede observarse en la respuesta de la EFEA -que exibimos- con fecha 27 de Agosto de 1965 se denegó la petición de CHACARITA JUNIORS, aduciéndose que la empresa no estaba autorizada a efectuar donaciones de inmuebles y que se encontraba en trámite la desafectación de dichas tierras al ferrocarríl por lo que, si el club tenía intención en contar con dichas parcelas, podía acceder a las mismas adquiriéndolas a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Nación.
Quedó el sinsabor de lo que pudo ser y no fué ... 
Tal como la campaña de aquel equipo que -pese a tener buenos jugadores- tras 34 presentaciones sólo ganó 5 cotejos, empató 14 y perdió 15, quedando en el último puesto con 24 unidades.



No hay comentarios: