.

.

.

.

viernes, 22 de mayo de 2020

EL CHAQUEÑO VICTOR VALUSSI


Entre los jugadores no tan recordados de la rica historia futbolística de CHACARITA JUNIORS, se encuentra Víctor Miguel Valussi.
Este chaqueño nacido el 8 de Mayo de 1912 en Resistencia, cursó  estudios en su provincia natal hasta recibirse de maestro de grado, ejerciendo dicha función hasta que el fútbol pudo más.
Tras un breve paso por Chaco For Ever, llegó a Chaca jugando en Primera División en los albores del profesionalismo durante los torneos de 1933 y 1934.
Se lo recuerda como un recio y tenaz defensor izquierdo que, con sus buenas actuaciones, despertó el interés de Boca Juniors para contarlo en sus filas.
En el conjunto de la ribera jugó en dos períodos (1935 - 1936 y de 1938 a 1945) habiendo vestido la camiseta de Tigre en 1937. Luego de alejarse de Boca, luego de la obtención de varios campeonatos, finalizó su carrera como futbolista en el Club Tampico de México.
En los años que vistió los colores 'Funebreros' tuvo como compañeros -entre otros- a Eduardo Alterio, Bottyan, Iribarren, Roselló, Barraza, Ruíz Díaz, Stuchetti, Del Prete, Marcos Díaz, Sampayo, Coria y Ernesto Duchini.
Falleció en Santa Fe el 1 de Abril de 1995.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Yo soy Alicia Valussi,hija de Victor Miguel.Quiero contarles que mi padre falleció en Capital (CABA),No en provincia de Santa Fe.

Anónimo dijo...

Hola Alicia tu papá tenia familiares en Italia ? Soy Deborah valussi

Anónimo dijo...

Hola Alicia, mi nombre es Victoria Ses. Tu papá fue mi tío abuelo, soy parte de su familia paterna. Me gustaría contactarme con vos! Saludos

Anónimo dijo...

Buenas tardes! Matia Valussi es uno de los fundadores de Resistencia, era de la región de Udine Italia y fundo una gran familia y uno de sus descendiebtes es Victor Valussi

Anónimo dijo...

Mi profesor es el hijo de valussi

Pablo J. Hosidf dijo...

Hola, buenas tardes
soy Pablo Josè Hosid, y tuve el enorme placer de ser alumno del Maestro Victor Valussi, en 5º grado, en una escuela en el barrio de Villa Urquiza, en Caba.
hermosa persona, y mi recuerdo muy feliz para su familia, siempre lo recuerdo con mucha alegrìa.