.

.

.

.

viernes, 22 de mayo de 2020

EL CHAQUEÑO VICTOR VALUSSI


Entre los jugadores no tan recordados de la rica historia futbolística de CHACARITA JUNIORS, se encuentra Víctor Miguel Valussi.
Este chaqueño nacido el 8 de Mayo de 1912 en Resistencia, cursó  estudios en su provincia natal hasta recibirse de maestro de grado, ejerciendo dicha función hasta que el fútbol pudo más.
Tras un breve paso por Chaco For Ever, llegó a Chaca jugando en Primera División en los albores del profesionalismo durante los torneos de 1933 y 1934.
Se lo recuerda como un recio y tenaz defensor izquierdo que, con sus buenas actuaciones, despertó el interés de Boca Juniors para contarlo en sus filas.
En el conjunto de la ribera jugó en dos períodos (1935 - 1936 y de 1938 a 1945) habiendo vestido la camiseta de Tigre en 1937. Luego de alejarse de Boca, luego de la obtención de varios campeonatos, finalizó su carrera como futbolista en el Club Tampico de México.
En los años que vistió los colores 'Funebreros' tuvo como compañeros -entre otros- a Eduardo Alterio, Bottyan, Iribarren, Roselló, Barraza, Ruíz Díaz, Stuchetti, Del Prete, Marcos Díaz, Sampayo, Coria y Ernesto Duchini.
Falleció en Santa Fe el 1 de Abril de 1995.

No hay comentarios: