.

.

.

.

martes, 3 de diciembre de 2019

COCINADO EN DOS MINUTOS


ATLETICO RAFAELA (SF) 2 -
CHACARITA JUNIORS 0

Que a este equipo de Chaca versión 2019 le falta un hervor (o varios) no es ninguna novedad y los santafecinos sin mayor esfuerzo lo cocinaron en un par de minutos.
Padecimos sus deficíts de todo tipo a lo largo de los 15 partidos del torneo que se han disputado.
Y ayer no fue la excepción. 
Aunque en ella duráramos lo que un gas en una canasta, los hinchas teníamos fe en el premio consuelo de ingresar en la 'Copa Argentina'. Pero tampoco llegaron a eso.
El panorama desalentador se profundiza cuando estamos llenos de preguntas que nadie responde y quienes tendrían que decír algo al respecto están sumidos en un profundo silencio.

Los que despidieron el año con otra derrota fueron: Trípodi; Mieres (Da Campo), Ledesma, Sánchez, Lazarte; Juan Cruz González, Perdomo, Joaquín Ibáñez, Insúa (Mascia); Cacheiro y Cano. Director Técnico: José María Bianco.


UNA DERROTA 
QUE COMPLICA
Chacarita Juniors cayó derrotado por 2 a 0 ante Atlético Rafaela y cerró un año paupérrimo. 
Y en este contexto tanto a nivel social, institucional y futbolístico, el presente año fue tal vez de lo peor en la historia del Funebrero, con decisiones equivocadas tomadas por la Comisión Directiva, tanto en la elección de técnicos como de jugadores, presentando equipos no competitivos y que no están a la altura de lo que es vestirse la camiseta tricolor. 
Así las cosas Chaca en la noche santafesina, fue superado incuestionablemente por el equipo local que le manejó pelota y terreno a través de Alderete y Mendieta y que le creó varias situaciones de gol en el PT que no pudo cristalizar por mala puntería, o por salvadas provindenciales en la raya del arco (Perdomo dos veces) o porque el palo se lo negó. 
El Funebrero la sacaba barata al final de esos 45' iniciales, haciendo mención que promediando la etapa tuvo que retirarse lesionado Mieres ingresando Da Campo. El retroceso de González volvió a ser perjudicial para el equipo y la pregunta es sino era más conveniente el ingreso de Rivero, pero parece que Bianco lo llevó a pasear al "Burrito". 
En el complemento, Rafaela en dos minutos liquidó el pleito con sendos goles de Protti primero (ex Chaca) y Alderete después, en ambos casos con la complicidad del golero Trìpodi. 
Después lo de siempre, un equipo resignado a su suerte, falta de actitud y ganas como para intentar torcer una historia , a tal punto que luego del ingreso de Mascia (único delantero en el banco), el "Chaucha" nunca hizo uso del tercer cambio y así se consumieron los minutos finales, con la clasificación del conjunto rafaelino a la próxima edición de la Copa Argentina que fué muy festejada por su parcialidad. 


************************************


* El árbitro: Correcta labor del sanjuanino Mario Ejarque que llevò las riendas del encuentro sin problemas, tanto en el plano disciplinario como reglamentario. Bien secundado por Leiva y Pardo, sus asistentes. 

* La perla blanca: Como siempre y cada vez que se juega en la ciudad de Rafaela, la buena atención que se le brinda a las delegaciones visitantes y el marco que presenta el coqueto estadio "Monumental", acompañado de una buena iluminación. 

* La perla negra: Tal como dijimos en un comienzo, haciendo un balance de temporada, se la lleva la deplorable campaña de Chacarita Juniors a lo largo del 2019. 

* Los números: El Funebrero termina la primera rueda con 16 unidades, siendo uno de los conjuntos que más veces perdió (7 en total) y con la peor diferencia de goles en su zona (- 11). A su vez el ciclo Bianco, abarca 4 victorias (todas por la mínima), 2 igualdades y 4 derrotas desde que se hizo cargo de la dirección técnica del primer equipo. 

* La reanudación:  La segunda rueda arrancará el segundo fin de semana de Febrero, y el Funebrero tendrá que visitar a All Boys quien está último, 4 unidades por debajo de Chacarita Juniors.

No hay comentarios: