.

.

.

.

martes, 28 de agosto de 2018

SABOR A NADA


ALMAGRO 1 - 
CHACARITA JUNIORS 0

Chaca decepcionó de movida en el Campeonato de 'Primera B Nacional'.
Pareciera ser una continuidad de sus partidos en el torneo de 'Primera División' que lo llevaron a descender.
El arquero se sigue yendo de viaje, la defensa continúa con múltiples inconvenientes, no hubo claridad en el medio y la orfandad ofensiva volvió a quedar de manifiesto.
¿Podrá cambiar tanto para el futuro, o será un sufrimiento permanente?

Los que cayeron en José Ingenieros fueron: Pedro Fernández - Juan Cruz González - Gastón Martínez - Germán Ré - Rodrigo Ayala-  Federico Vismara - Gonzalo Groba (Lucas Lezcano) - Nahuel Menéndez - Martín Lucero (Elías Alderete) - Leonardo Baima - Ramón Lentini (Francisco Vazzoler). Director Técnico: Jorge Vivaldo.

POBRISIMO DEBUT CON 
DERROTA INAPELABLE 
Todas las expectativas que se habían originado acerca de la primera presentación de Chacarita Juniors en el torneo de la B Nacional, se derrumbaron estrepitosamente luego de la paupérrima actuación que le cupo al equipo al cabo de los 90' jugados en José Ingenieros. 
El PT fue todo de Almagro, terreno y pelota fue propiedad absoluta del local ante un Funebrero híbrido, sin luces y lo que es peor sin actitud como para poder contrarrestar una total falta de ideas. La presentación de Vivaldo como DT no fue de la mejor, desde ya, y el lo sabe ya que es autocrítico, pero en lo personal me molesta no entender a que juega tácticamente su equipo. No tiene un esquema definido y mover tantas piezas a lo largo de un encuentro demostró que fue improductivo y contraproducente. 
El supuesto doble cinco no existio (desconocido Vismara), y el carril del 8 fue una vía abierta para el local ya que Groba jugó un pésimo primer tiempo. 
Lo del central Martínez fue impresentable redondeando su desastrosa actuación regalando el gol de Almagro a la postre convertido por Acosta.
Tanto lo de Baima como lo de Lucero fue nulo de mitad de cancha en adelante y con poco lo más rescatable de los "nuevos" fue el lateral izquierdo Ayala. Lentini, sólo arriba, no gravitó. 
Me cuesta creer que tanto Lezcano como Alderete no sean titulares en este plantel. Ingresaron en el ST y cambió la cara del equipo.Claro, peor de lo que había jugado en los primeros 45' no podía ser.
Ademas contó con el cansancio del local que había hecho el gasto y que se dedicó a conservar la mínima ventaja que había conseguido y que bien pudo haber cerrado el partido con anticipación, como aquel 0-3 en un tiempo ante el mismo rival dos temporadas atrás en el mismo estadio (cancha tétrica para Chaca). 
Buscó acercarse hasta el arco del golero Ramírez pero careció de volúmen de juego, no hubo pases asociados y no tuvo potencia ofensiva. 
Las desatenciones en el fondo fueron alarmantes (la dupla central nunca se acopló) y la falta de generación de juego son las falencias que rápidamente debe corregir Vivaldo de cara al encuentro a disputar frente a Platense el próximo sábado en San Martín. Además de definir una táctica y estrategia y darle una identidad al equipo y plasmarla dentro del terreno de juego. 
En fin, pésimo arranque y con la esperanza de que se revierta está situación lo más pronto posible. Derrota por la mínima y a dar vuelta la página. 

----------------------------------------

* La terna arbitral: Correcto fue el arbitraje de Hernán Mastrangelo. Nunca se complicó y aplicó bien el reglamento. El segundo asistente Hugo Páez invalidó de manera equivocada una jugada por inexistente offside que bien pudo ser el empate de Lentini en el ST. El primer línea Eduardo Lucero no tuvo problemas. 

* La perla blanca: En esta oportunidad queda vacante. 

* Las perlas negras: 1) Los incidentes y disturbios que se produjeron entre hinchas de Almagro y policías de la provincia antes del inicio del encuentro. 2) La molestia y el enojo frente a todo el mundo de Lucero al ser reemplazado en el ST. Actitudes como esas no son dignas de un jugador profesional. 

* La vergüenza: Otra vez el "parche" en la camiseta de Chacarita. Impresentable nuevamente lo de los directivos funebreros haciendo otro papelón frente a las cámaras de TV con una casaca rica en historia y que no merece ser denigrada de tal manera. Recordar el anterior papelón frente a Godoy Cruz en Mendoza. 

* El campo de juego. Si bien lucia un lindo color verde,el terreno estaba desparejo y la pelota picaba para cualquier lado. 

* El dato preocupante Séptima derrota consecutiva de Chacarita Juniors en torneos oficiales. Cinco fueron por la Superliga, una por Copa Argentina y la presente por la B Nacional. La última victoria,lejos y alla en el tiempo, fue el 2-0 frente a Estudiantes de La Plata en cancha de Quilmes.

No hay comentarios: