.

.

.

.

.

.

viernes, 28 de julio de 2017

DALE CHACA ¡ PONÉ PRIMERA !



DISPARATE DIRIGENCIAL

La carencia de dirigentes serios (con responsabilidad, con pasión por lo que ellos mismos eligieron hacer, con honestidad y dedicación a su tarea) es uno de los males que debemos sobrellevar en este Siglo XXI que transitamos.

Esa falta de dirigentes probos la padecemos en todos los órdenes de la sociedad en la que vivimos.
Pero como aquí nos ocupamos de fútbol -específicamente del gran CHACARITA JUNIORS- la referencia será sólo al mamarracho dirigencial de nuestro fútbol.
Para la disputa de la última Fecha de un maratónico Campeonato de 'Primera B Nacional' (en la que es archiconocido que tienen posibilidades de lograr el segundo ascenso nuestro amadísimo Chaca y el equipo de los fantasmas de Río Negro) la fantochesca Asociación del Fútbol Argentino decidió que los partidos que disputan esos equipos sean dirigidos por árbitros de Primera División.
Es a partír de esa determinación que quiero expresar mi disconformismo hacia los dirigentes de fútbol, a saber:
1) DIRIGENTES DE LA AFA: Adoptan una decisión totalmente inadecuada ya que no se trata de "una final", propiamente dicha, entre los equipos involucrados en el único ascenso que resta por decidír, sino que son dos partidos de esos equipos con rivales diferentes y que juegan como parte de la última jornada de un certámen.
Además -con esta actitud- los propios dirigentes de la AFA tornan sospechosos todos los arbitrajes anteriores ocurridos durante el campeonato e incluso los del resto de los partidos que componen la Fecha final.
2) DIRIGENTES DE LOS ARBITROS: Sean del gremio que sean, actuales integrantes del Colegio de Arbitros o de donde se les antoje, no he escuchado queja alguna respecto a la decisión adoptada para que dos árbitros de Primera dirijan los partidos de Chaca y de los rionegrinos.
Extraña mucho que ellos que son tan corporativos, se aguanten bien piolas ante una situación en la que, para los popes afistas, los árbitros de la 'Primera B Nacional' hayan servido para dirigír durante 45 Fechas y no sirvan para arbitrar 2 partidos de la Fecha 46. Se me ocurre que esto representa un claro reconocimiento de la escasa capacidad de los árbitros que dirigieron la totalidad de los partidos de la 'Primera B Nacional'.
El silencio de los dirigentes arbitrales estaría reconociendo las limitaciones de los árbitros de algunas categorías de nuestro fútbol si -cuando se deciden situaciones de importancia- se debe apelar a "pitos" que están un paso más arriba.
3) DIRIGENTES DE CHACARITA JUNIORS: No tuve noticia de que se haya expresado disconformismo respecto al nombramiento del árbitro de otra Categoría para un partido tan vital para el futuro 'Funebrero'.
No sea cosa que se quejen después, si los intereses de Chaca se ven perjudicados por un arbitraje deficitario -cosa que esperamos que no ocurra- y cuando ya sea demasiado tarde para lágrimas.
Los dirigentes de todos los clubes deben meterse en su cabeza -y tener convicción de ello- que 'LA AFA SON LOS CLUBES' y que 'SIN LOS CLUBES LA AFA NO EXISTIRIA', por lo cual es allí donde "se debe abrír el paraguas antes que llueva".

No hay comentarios: