.

.

.

.

lunes, 1 de mayo de 2017

111 AÑOS DE CHACARITA JUNIORS


Cuando al finalizar Octubre de 1950 llegué a este mundo, allá al 1300 de la calle Altolaguirre, en Parque Chas, mi viejo tenía 37 años y mi vieja 35 ... Pero EL había nacido unos años antes que ellos y sumaba 44 ("La Cárcel"), como para que yo de movida nomás quedara 'preso' de sus colores en un principio, para luego trocar en un incondicional amor que sólo se romperá con mi último suspiro.
Lo conocí en PRIMERA pero cuando yo andaba por la media docena de años de existencia, "se fué al descenso" (que aunque mucho no entendía que quería decír, sabía que ya no iba a jugar con los equipos importantes de nuestro fútbol) y fue en el Campeonato de 'Primera B' cuando lo ví por primera vez "cara a cara".
Fué el sábado 6 de Julio de 1957 -en San Martín- cuando EL empató 1 a 1 frente a Central Córdoba, a la postre campeón de ese certámen. 
Como ya te habrás dado cuenta, el día 6 de Julio no es un día cualquiera en mi vida ... ¡Quién iba a pensar que en 1969 -en ese día- IBAMOS a ser CAMPEONES con EL en 'Primera División'.
Yo ando por los 66 y EL hoy cumple CIENTO ONCE ... 
Y tal vez porque cuando uno se pone veteramo entra a relacionar fechas, números y circunstancias, es que me vino a la memoria que el 'bondi' con el que por primera vez fui a verlo a EL en San Martín fue en el "111" (justo los años que en el día de la fecha está cumpliendo). 
En la soleada tarde de aquel 6 de julio del '57 lo abordamos junto a mi viejo en la parada de Llerena y Avenida de los Constituyentes y así fué durante 12 años, hasta que emigré de Parque Chas. Algunas veces se cambiaba de esquina y el "111" se tomaba en Avenida de los Constituyentes y Avenida de los Incas. 
Fue apretujado en ese colectivo que un día mi padre me dijo "Ese señor que está parado ahí es el 'Inglés' Isaac López" quien, como vivía en Campillo entre Bárcena (hoy Barzana) y Andonaegui, también llegaba a la cancha con esa línea. Me pasé todo viaje mirándolo e imaginándolo con rodilleras, gorra y el atuendo normal de los arqueros de esa época. Mi viejo siempre hablaba de él.


Por ahí a vos que estás leyendo, esto mucho no te interesa, pero me puse a recordar el cumpleaños de EL y me salió así, relacionando los años de su cumple con la línea de colectivos que de pibe me llevaba a verlo. 
Pido disculpas si no es de tu agrado, pero esta vez se me dió por saludarlo así para su cumple, porque cuando uno recorre su amor por EL, todo tiene que ver con todo y pareciera que todo se relaciona, como por ahi nos ocurre con un amigo de toda la vida.. 
Como ya te habrás dado cuenta EL no es ni más ni menos que el inigualable CLUB ATLETICO CHACARITA JUNIORS.
                   
¡ FELICES 111 AÑOS CHACA QUERIDO !
                          Norberto Castrogiovanni (Socio Vitalicio Nº 2188)

No hay comentarios: