.

.

.

.

.

.

lunes, 15 de febrero de 2016

DE CHACARITA A HOLLYWOOD ...



De Chacarita a Hollywood: la increíble historia de Omar Charif
Una de las tantas historias inéditas de nuestro fútbol argentino. Charif jugo en el Funebrero, Estudiantes y también era actor. Conoce sus desopilantes anécdotas.

por Tomas Garcia -  agosto 27, 2015 

Historias inéditas en el fútbol argentino hay miles, pero parecidas a esta, ninguna. Esta la particular vida de Omar Charif un ex jugador de fútbol, actual entrenador y también ¿actor?. 
Nació en 1961, justo un año antes de que se estrenara Lawrence de Arabia, el film que significó el debut del verdadero Omar Sharif en las grandes ligas. De hecho, gracias a su papel de Príncipe Alí, el egipcio sería nominado al Oscar y ganaría dos Globos de Oro. 
Ya para 1975, el futbolista argentino ingresaría en las inferiores de Chacarita Juniors, al mismo tiempo que Sharif filmaría un cameo para la película “La Pantera Rosa ataca de nuevo”, interpretando a un asesino que sólo tenía una línea de texto. 
Sin haber jugado oficialmente en el Funebrero, en 1981 Omarcito se incorporaría a Estudiantes de La Plata, mientras Sharif hacía de Meno Argenti en la película Hielo Verde. Ninguno de los dos triunfó ese año, vale aclarar. De hecho, Charif volvió a quedarse con las ganas de debutar. 
En 1982, según cuenta la gente de En Una Baldosa, recaló en el fútbol del interior, poniéndose la camiseta del Racing Club de Castex (1982) y sentando las bases de lo que sería su arribo a otro equipo pampeano: Atlético Santa Rosa. 
Pasar al equipo de la capital de la provincia le redituaría muchísimo, ya que tendría la posibilidad la disputar sus únicos 6 partidos en nuestro país y nada menos que en Primera División. 
Con el Albo, Charif participó del torneo Nacional de 1983, compartiendo la zona con San Lorenzo, Rosario Central y Juventud Antoniana de Salta. Siendo parte de la defensa, mucho no pudo hacer para evitar los 24 goles que recibió el equipo, pero al menos eso le dio algo de chapa para salir a conquistar el mundo. 
Sabiendo que quizás más adelante no le iban a creer que había jugado en Primera, en 1984 partió con rumbo desconocido, no sin antes pedir el certificado en AFA, que años más tarde colgaría en su sitio web: alexcharif.com.ar Y ahí es donde nos damos cuenta de que Omar (así figura en las formaciones de la época), ¡se llama Alejandro Sergio! 
¿Por qué un tipo que se llama Alejandro Sergio Charif juega al fútbol bajo el nombre artístico de Omar Charif? No es muy difícil darse cuenta de que trató de aprovechar la popularidad de Omar Sharif. 
Lo que vino después, por supuesto, fue agotar localidades. El Omar falso siguió intentando con la pelota en los pies, pero ya no en nuestro país. maestro 
Se marchó a los Estados Unidos, para cruzarse a las grandes estrellas del cine. Pasó por San Diego Sockers (1986), Municipal California (1987/88), Cosmos LA (1989),Valley Eagles (1990), South America Club (1991/92) y The Emperors (1993). Todos equipos californianos, cercanos a Hollywood. ¿Casualidad? Nada de eso. 
Luego de formarse como entrenador y haber pasado pasado por varios equipos juveniles, en 2013 comenzó a dirigir el equipo sub 23 de Seattle Sounders, un equipo de la MLS que es alentado por la Sound Wave, una verdadera banda de sonido para la vida de película de Omar, Alejandro Sergio, o simplemente Alex Charif.

nexogol.nexofin.com


No hay comentarios: