.

.

.

.

viernes, 20 de febrero de 2015

LA AFIP Y LAS TRANSFERENCIAS DE JUGADORES

SE PODRIAN 
BENEFICIAR 
LOS CLUBES

La Resolución General Nº 3740 de la AFIP , publicada hoy en el Boletín Oficial, hace referencia a la "Imposibilidad de que los derechos económicos de jugadores profesionales estén en manos de 'hombres de negocios del fútbol"´. 
La reglamentación entrará en vigencia a partir del 1 de mayo del 2015 y busca darle mayor claridad a las transferencias en el fútbol. La AFIP viene investigando los pases de jugadores de fútbol desde hace un tiempo y con esta disposición trata de evitar maniobras fraudulentas.
Esta Resolución fue dictada en concordancia con la nueva reglamentación emanada de la FIFA y por lo tanto los derechos económicos de los jugadores profesionales de fútbol sólo estarán en manos de los clubes o de los propios futbolistas. Con la nueva reglamentación, los representantes, familiares o terceros que estén involucrados en las transferencias, no podrán conservar un porcentaje del pase de un jugador ni parcial ni totalmente.
Esperamos que de la aplicación de dicha norma -más allá de su finalidad de evitar la evasión impositiva- resulte un beneficio para los clubes y que no ocurra como tantas veces que hemos tenido que concluír haciendo referencia a la remanida frase "Hecha la ley, hecha la trampa".

No hay comentarios: