.

.

.

.

lunes, 18 de julio de 2011

ANALISIS DE LAS INCORPORACIONES HASTA HOY

UNA POR UNA por Sebastián Crosta

SEBASTIAN PENA y JAVIER PAEZ: Son dos casos muy similares. Jugadores veteranos pero con rodaje. Acostumbrados a pelear cosas importantes en su carrera. Vienen activos, lo que es importante para muchachos que orillan los 36 años de edad.
En el caso de ¨Tomatito¨ jugó 37 de los 38 partidos de Aldosivi, solo faltó el día que tenía cinco amarillas, y en esos 37 partidos no se perdió ni un minuto. Hizo dos goles (uno de penal). Es buen refuerzo, solo queda la duda de como manejará compartir el peso de la zaga con otro caudillo, ya que en Aldosivi era el absoluto y solitario referente.
¨Satanás¨ cumplirá en el 2012 veinte años de carrera profesional, ya que en 1992/93 debutó en el Deportivo Merlo, en aquel equipo que en cancha de Tigre con gol de un tal Montenegro le arruinó el ascenso directo al Chaca del Viejo Guerra. Estuvo en 30 de los 38 partidos de Atlético Tucumán, con 2519 minutos en cancha (o sea, titular siempre), y en la recta final del campeonato sufrió algunas lesiones. Hizo dos goles, lo echaron una vez.

PABLO BASTIANINI: Delantero surgido de las inferiores de Independiente, donde tuvo un entredicho con autoridades acerca de algunas supuestas coimas que le pedían para jugar. Eso le dio salida rápida al ascenso y estuvo casi oculto con pasos por Defensores de Belgrano y por Quilmes (en Primera), que fueron más que mediocres. Recién en el torneo 2009/2010, en Boca Unidos, este punta de 27 años logró meter 8 goles en una docena de partidos, lo que le valió el pase a Japón (ya habia estado), donde al parecer no cosechó grandes laureles. Es una apuesta arriesgada.

MARIO VERA: Un veterano defensor del ascenso, con mucha trayectoria en Atlético Rafaela donde empezó como volante ofensivo y luego con los años pasó a ser lateral, por cualquiera de las bandas, manejando los dos perfiles. También llega en plena competencia, con presencia en 35 de los 40 partidos que jugó el Santo, sin goles y con una expulsión. Su nivel declinó cerca del final, donde al igual que el equipo tuvo un muy mal rendimiento. No pareciera una incorporación 100 x 100 atinada.

EMANUEL MORALES: Una apuesta a futuro. Muy buen jugador de la CAI, jugó 37 de los 38 partidos, con 3157 minutos en cancha, solo faltó una vez por cinco amarillas, y convirtió un gol. Lateral izquierdo con proyección y llegada. Es un nombre para observar, pero sus antecedentes son buenos. Queda saber como aguantará un chico que viene de un club donde si perdés no pasa nada, al hecho de jugar para 10 mil personas más que ansiosas y sedientas todos los sabados.

GASTON ROSSI: Ignoto volante de la Reserva de Boca, sin ningún rodaje en Primera y que sin duda hace acordar demasiado al experimento del Heber Mastrángelo, que a poco estuvo de costarle a Chaca el descenso a la B Metro. Es difícil contar sus características cuando nadie lo vio jugar.

EMANUEL CENTURION: Pasó por Chacarita en Primera, sin demasiado suceso. Ese mismo marco tuvo su paso, descenso incluido, por San Martín de Tucumán, donde jugó la segunda rueda. Otro que, a priori, no justifica su contratación.

CARLOS HERRERA: Buen goleador de Alumni de Villa María, un equipo del "Argentino A" que se salvó raspando del descenso y donde todos jugaban para él. Es una apuesta muy similar a la de Miguel Alba el torneo pasado, pero con más gol y más de área. Queda saber si será titular.

CARLOS SALOM: A priori es un acierto, delantero correntino rápido y escurridizo de 25 años de edad, con mucho pique corto y especialista en goles agónicos y en cambiar partidos entrando del banco. Se inició en Sacachispas, fue campeón con Barracas Central y en Olimpo no defraudó.

SANTIAGO RAYMONDA: Arrastra varias lesiones en los últimos tiempos. Está lejos de ser el que brillara en Central Córdoba y en Quilmes.


MAURO BELLONE: Volante ofensivo que tampoco se explica demasiado cómo llegó a un club del prestigio, grandeza y necesidades de Chacarita. No pudo asentarse en dos años en Colón (club del que surgió).

1 comentario:

Anónimo dijo...

PORQUE NO SE BALEAN EN UN RINCON,O SE HACEN DE BOCA!!!!!!