.

.

.

.

martes, 7 de junio de 2011

GRACIAS POR LOS SALUDOS

EN EL DIA DEL PERIODISTA

"El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Prensa celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de difusión con ideas patrióticas.

El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la "Gazeta de Buenos Ayres", primer periódico de la etapa independentista argentina donde escribió: “El pueblo tiene derecho a saber la conducta de sus representantes, y el honor de éstos se interesa en que todos conozcan la execración con quien miran aquellas reservas y misterios inventados por el poder para cubrir sus delitos. El pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, debe aspirar a que nunca puedan obrar mal. Para logro de tan justos deseos ha resuelto la Junta que salga a la luz un nuevo periódico semanal con el título de Gazeta de Buenos Ayres”. La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron además de Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.
Por eso, periodista es aquel que nos informa permitiéndonos la formación, con datos, hechos, sucesos, acontecimientos, periodista es aquel que trata de formar opiniones prescindiendo de la objetividad, aquel que cree informar desde la parcialidad de la opinión, aquel que hace lo imposible por llegar primero para divulgarlo, aquel que logra interpretar información oculta y esclarecerla deductiva y constructivamente, aquel que se siente libre en medios que lo tienen cautivo, aquel que a pesar de todo se levanta día a día tratando de llegar al lector, oyente o televidente, aquel que con las nuevas tecnologías informa, por eso ser PERIODISTA es un oficio con el que se nace.

A TODOS, ABSOLUTAMENTE A TODOS, LOS QUE SE SIENTAN PERIODISTAS…
LES AGRADECEMOS, EN SU DÍA, EL ESFUERZO QUE VERDADERAMENTE SIRVE…

Feliz Día del Periodista les desea
“GENTE DE DERECHO”

Dr. Jorge G. Rizzo
Presidente de la Organización de Abogados “GENTE DE DERECHO
por la Defensa de la República , los Derechos Civiles y Sociales"

****************************************************************
"Feliz Día del Periodista!
martes, 7 de junio de 2011, 11:36
De:
"SaLVeMoS aL FuTBoL"
info@salvemosalfutbol.org
Para:
panorama_prod.periodisticas@yahoo.com.ar
Nuestro más sincero abrazo a todos aquellos que, en el corazón de una de las profesiones pilares del sistema democrático, trabajan a diario por una verdad que se revela ante los intentos que nunca acaban, por callarla.

Feliz Día del Periodista"
****************************************************************
"¡FELIZ DÍA DEL PERIODISTA!
martes, 7 de junio de 2011, 3:20
De:
"prensadechacarita"
prensadechacarita@gmail.com
Cco:
panorama_prod.periodisticas@yahoo.com.ar
Chacarita Juniors hace pública su salutación a todos los periodistas argentinos en su día, en especial a aquellos que acompañan diariamente la actividad institucional y deportiva de nuestra entidad.
A ellos y a todos los que desempeñan una profesión referente como el periodismo, nuestra institución les agradece la posibilidad de destacar todo lo que sucede en Chacarita Juniors.
¡FELICIDADES!
CLUB ATLÉTICO CHACARITA JUNIORS.Comisión Directiva."

****************************************************************
"Estimados amigos:
Quienes conformamos el Dto. Prensa del Club Almagro deseamos hacerles llegar nuestros cordiales saludos al cumplirse un nuevo aniversario del Día del Periodista.Queremos agradecerles por acompañarnos en cada emprendimiento que realizamos, así como la importante difusión de las actividades que el club realiza y que permiten a los socios, hinchas y simpatizantes mantenerse informados sobre la vida deportiva e institucional de nuestro Querido Club Almagro.Esperemos que hoy pasen un grandioso día
Leandro Luzzi
Jefe de Prensa Club Almagro"
****************************************************************
"AGENCIA NACIONAL DE COMUNICACION
agenciaanc@iplanmail.com.ar
Para Castrogiovanni


La Comunicación es de todos
7 DE JUNIO/UTPBA: DÍA DEL PERIODISTA Y DEL COMUNICADOR SOCIAL
Este 7 de junio saludamos y felicitamos a los compañeros y compañeras que dignifican con su tarea la profesión y no renuncian a la lucha por mejorar las condiciones de trabajo y el salario y trabajan a favor de una comunicación para todos y por una comunicación propia."

No hay comentarios: