.

.

.

.

viernes, 10 de septiembre de 2010

ESPACIO ENRIQUE NADER (Fútbol Profesional)

CHACARITA 0 - ALMIRANTE BROWN 1
CHACA ES LA NADA ABSOLUTA

Por Sebastián Crosta

Parece guionado como para una historia de ciencia ficción. Pero todos los que vamos ganando años de experiencia futbolera sobre nuestros lomos, sabemos que nada es casualidad, que hay cosas que cíclicamente se repiten y que desgraciadamente para el hincha Funebrero, hoy a Chaca le atañen.

El guión que se menciona, lo vimos con varios clubes, por lo general populosos, y consta de lo siguiente: El equipo convoca multitudes, que responden ilusionadas a pesar de llevar un mes entero lisa y llanamente sin jugar a nada, el partido arranca bajo una conmovedora catarata de aliento, los futbolistas parecieran captar el mensaje (pero apenas si es una rafaguita de dos o tres minutos), el técnico no muestra muchas luces para cambiar la historia desde el banco y ahí entra a jugar el equipo rival: Que no agrede, que parece conformarse con lo que se lleva (que no está mal para sus pretensiones) hasta que hace el necesario (no para Chacarita, claro está) click de ver que con muy poco lo puede ganar y se pone en ventaja y a cobrar. Después ya se sabe, la impaciencia del público, más falta de ideas desde adentro, más traspiés ...

Todo el pueblo Funebrero lector, calculamos, habrá visto, ya sea desde la popular, la platea o la tele en cualquier punto del país, el partido. Entonces creemos que está de más contarle lo mal parado que estuvo Chaca (un doble cinco que en vez de cumplir la función de acompañarse mutuamente solamente se estorba; un gol en contra que nace de UNA PELOTA PARADA A FAVOR, donde quedan los dos laterales Tricolores contra dos rivales, con ventaja de espacio para los de Chaca, pero el gol lo hace Almirante; son solo muestras), o decirle que hay momentos individuales increíbles por lo bajo (Aguilar, William Martínez) de los cuales el único que no se da cuenta es el técnico, ni hablar de la catarata de cambios en cadena (ahora fueron dos en relación al otro partido), o de los timoratos movimientos pieza por pieza cuando el rival no propone mucho y hay que llenarle la cancha de jugadores de Chacarita.

Usted ya lo vio y lo masticó. Si no lo vio, vaya al guión imaginario que contamos arriba, el partido fue así. No nos vamos a poner a describir situaciones a favor, porque si las hubo se cuentan con los dedos de una mano. Los únicos aplausos, si se quiere, para Leonardo Sánchez, marcador central de jerarquía, que todos los partidos marca él solito a cinco jugadores: Los dos delanteros de punta rivales, y sus 3 compañeros de defensa que son tanto o más peligrosos. Y aplausos, claro, para la gente. Nunca jugando un sábado. Siempre día laborable, al filo de las ocupaciones personales de la gente. Sacándole la chance al que cierra un comercio al anochecer, o al que cursa facultad nocturna. Pero igual NUNCA SE BAJA DE LAS OCHO MIL PERSONAS. Este capital que tiene Chaca, la gente, es el que estos dirigentes, cuerpo técnico y jugadores tienen que saber cuidar, si se empieza a alejar, es el sinónimo de lo mal hecho que está todo.

Todavía no se está cerca de una "rebelión popular". Pero que decenas de plateístas dejen de mirar el partido para alzar la vista hacia el lugar donde está el presidente, marca algo ... Como lo marcó el rápido cierre de una persiana sobre el palco de autoridades ... Se viene San Juan de visitante, ¿¿bajará la persiana para Fuentes??

No hay comentarios: