lunes, 2 de junio de 2025

JUGÓ MAL, PERDIÓ BIEN



CHACARITA JUNIORS 0 -
GIMNASIA Y ESGRIMA (J) 1

No se estuvo a la altura de las circunstancias.
Este era un partido tipo "mata mata", expresión tan de moda en los últimos tiempos.

No definía nada, pero era un modo de pararle el carro al puntero y alcanzarlo en el final de la primera parte del certamen.

Pareciera que ni el Técnico ni los jugadores se hubiesen dado cuenta de lo valioso que era el triunfo. Ni el empuje de la multitud adicta los "despabiló" para sumar de a tres.

Los que cayeron de local fueron: Avellaneda; Meléndez, Rebola, Andueza (Figueroa), Chaves, Napolitano (Salinas), Bravo, Ortiz (Chocobar), Blanco (Quiroz), Apa y Rivero (Costa). Director Técnico: Juan Manuel Azconzabal.

CON PENA 
SIN GLORIA

Así fue la lamentable y penosa derrota de Chacarita Juniors en San Martín. 

Enfrente estuvo Gimnasia y Esgrima de Jujuy orientado por Matías Modolo quién le propinó una paliza, tácticamente hablando a Juan Manuel Azconzabal. 
El DT Funebrero salió con un planteo mezquino, amarrete, no queriendo asumir el rol protagónico en su cancha, con su público, en un partido clave para dar ese salto de calidad y poder adueñarse de la punta en su zona y ser líder. 

Con Bravo jugando entre los centrales, Apa como volante por la derecha, Blanco del otro lado y Napolitano junto a Ortiz retrasados jugando delante de la línea de 5, Chaca fue un equipo desordenado, impreciso, carente de funcionamiento por completo, arriesgando para salir jugando ante la presión del rival en su propia área y dejando unos espacios grandísimos en la mitad del terreno que fueron de dominio absoluto del conjunto jujeño, merced al gran trabajo de Soria, Maidana, Camacho y Molina. 
Además la visita vino a jugar con dos delanteros, Quintana y Menéndez, en tanto que el tricolor contó con la absoluta soledad de Rivero en ataque. 

En el primer tiempo el local no tuvo ninguna situación de gol a su favor y si no lo terminó perdiendo fue porque el horizontal devolvió un gran tiro libre de Molina y por la inestimable ayuda del primer asistente marcando un offside inexistente en una jugada que finalizaba en gol lícito para el equipo del Norte. 

Para el complemento, el entrenador local empeoró la situación. Si bien Blanco no anduvo para nada bien, en lugar de hacer ingresar a Figueroa, su reemplazante natural por cierto, lo reemplazó por Quiroz quién se paró en en centro del terreno, sin desarmar nunca la línea de 5 defensores. El juego siguió por los mismos carriles, sin siquiera aproximarse a la valla del golero Milton Alvarez quién fue un mero espectador durante la segunda mitad. 

A los 18' recibiendo una pelota con mucha comodidad Dematei sacó un preciso centro, que fue cabeceado por Quintana (fue a todas) sin peligro aparente, pero que Avellaneda no pudo resolver ante el pique que le dio la pelota en sus narices, y se le terminó metiendo en la valla ante la sorpresa de propios y extraños. 

Uno pensaba que Chaca iba a reaccionar por decantación pero eso nunca ocurrió. Si le faltaba algo al desorientado entrenador Funebrero fue sacar a Ortiz poniendo a Chocobar junto con Costa en modificaciones que al menos yo no comprendí. Pregunto, ¿no era una alternativa más viable hacer ingresar a Ciccolini como extremo por derecha para juntarlo con las subidas de Meléndez (de buen segundo tiempo) para hacer ese tándem que alguna vez le dió buenos dividendos? 
El local no pateó al arco y así es imposible hacer un gol. Encima terminó jugando con dos nueve de área (ingresó Salinas) y no había quién tirara un centro. 

En fin, la visita se llevó un importante triunfo a su provincia y la gente de Chaca se quedó mascullando bronca y despotricando contra su Director Técnico por haber salido a afrontar éste partido con un esquema tan conservador. 


* La perla blanca: Para mí gusto se la lleva Hugo Soria, el 5 visitante, patrón y dueño del centro del campo bien acompañado por el resto de sus compañeros. 

* La perla negra: Para aquellos plateistas que no aceptan discrepar respecto a otras opiniones sobre el pobre desempeño del equipo, tienen un balde en la cabeza y piensan que con sólo gritar Chaca va a jugar mejor y ganar, y ni siquiera conocen la historia del club. 

* La perla de color: La entonación del Cumpleaños Feliz por los verdaderos plateistas tricolores festejando los 17 años de la Señorita Mía Simón Leeb, la nieta de Carlos Fabián Leeb. Ocurrió en el entretiempo en la Platea Baja y el Gato lo festejó muchísimo. ¡Felicidades! 

* El árbitro: Mal desempeño de Pablo Dovalo. Se equivocó feo y parejo para ambos, no estuvo a la altura del cotejo y se olvidó de sacar la tarjeta amarilla dejando pasar por alto muchas brusquedades. Tan sólo amonestó a Quintana, después de una larga ceremonia tras haber convertido el gol del triunfo. Su primer asistente Maximiliano Del Yeso se equivocó al levantar la bandera en el PT en aquella jugada que terminaba en gol visitante. El línea 2 fue Agustín Méndez quién le hizo notar al juez los roces constantes entre Dematei(constantemente abucheado) y Rivero. Ofició de cuarto árbitro Franco Acita quién tuvo que lidiar bastante con la banca visitante en las postrimerías del match. 

* Números y estadísticas: Tercer partido que pierde Chacarita Juniors jugando de local. En todos los casos fueron con equipos del interior y sin poder marcar un gol ( Estudiantes de Río Cuarto 0-2; Chaco For Ever 0-3 y Gimnasia de Jujuy 0-1). Ahora el tricolor suma dos encuentros sin vencer y sin convertir. Finalizada la primera rueda ocupa la cuarta posición con 29 unidades en la Zona B, producto de 8 victorias, 5 empates y 4 derrotas, siendo el equipo más goleador del torneo con 23 anotaciones. 

* Próxima fecha: Luego del receso, el rival será Agropecuario dando inicio a la segunda rueda, partido que se jugará en San Martín en principio el domingo 15 del corriente a las 15,30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario