.

.

.

.

viernes, 28 de febrero de 2025

AL BAJO NUÑEZ


DEFENSORES DE BELGRANO
c/
CHACARITA JUNIORS

Por la 4ta. Fecha de la 'Zona B' del Campeonato de 'Primera Nacional' 2025 organizado por la Asociación del Fútbol Argentino, CHACARITA JUNIORS volverá a jugar como visitante, en este caso ante Defensores de Belgrano.

Defe viene de obtener una importante goleada ante San Telmo al que venció por 3 a 0. En la Tabla de Posiciones ocupa el 5° puesto (por diferencia de gol) con 5 unidades, mientras que Chaca -con la misma cantidad de puntos- se ubica 6°. Ambos están invictos, habiendo jugado 3, ganado 1 y empatado 2.

El 'Funebrero' en los últimos días contrató al volante Leandro Ciccolini (ex Gimnasia y Esgrima de Mendoza) teniendo en cuenta la larga recuperación que le espera a Lucas Brochero.

El cotejo se disputará el domingo 2 de Marzo, a las 19,15 horas, con el arbitraje de Daniel Zamora.


martes, 25 de febrero de 2025

NI CHI NI CHA: EMPATE



NUEVA CHICAGO 1 -
CHACARITA JUNIORS 1

Tras un comienzo titubeante por el sector izquierdo de la defensa 'Funebrera', lugar por el cual el local se insinuaba de continuo en ataque, se pudo ir superando esa zozobra, hasta equiparar la pelea en el medio y balancear las acciones.

En la segunda parte Chaca salió más decidido al ataque aunque todo se desmoronó muy rápidamente. El defectuoso rechazo de Chaves depositó la pelota en los pies del recién ingresado Molinas que con un afortunado tiro de derecha -no se si tendrá otro igual en su carrera futbolística- la pelota picó en su trayecto y Avellaneda que había ido hacia ese lugar no pudo llegar y el verde se ponía en ventaja.

El equipo volvió a acomodarse pese a que algunos jugadores no rendían lo esperado (Chocobar, Blanco) contrastando con la buena actuación de otros (Rebola, Meléndez, Araujo) hasta lograr el empate 10' más tarde.

De haber estado más fino y con mayor sincronización, se pudo haber ganado, pero el empate se adecuó a lo hecho por uno y otro.

Los que empataron en Mataderos fueron: Avellaneda; Juan Cruz González, Rebola, Errecalde, Chaves (Quiroga), Bravo, Meléndez, Chocobar (Napolitano), Blanco (Figueroa), Araujo (Apa), Rivero (Salinas). Director Técnico: Juan Manuel Azconzabal.


- Las escaramuzas producidas en el acceso del público al estadio en el portón ubicado en Av. Coronel Cárdenas y Justo Suárez, se debió a que la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detectó y retuvo a una decena de barras del club Nacional (Montevideo) que pretendían ingresar.

- El equipo de Chaca posó con un banner de apoyo al lesionado Brochero.

- Minutos después de iniciado el cotejo, el arquero suplente Strumia salió del banco y se acercó al arcon defendido por Avellaneda para transmitirle algunas indicaciones.

- En algunos pasajes del partido y fundamentalmente sobre el final, el público local hizo saber su disconformismo con el DT Rodrigo Braña.

- Ariel Penel no tuvo mayores inconvenientes en la conducción arbitral del partido.


sábado, 22 de febrero de 2025

LUNES PARA CHI-CHA


NUEVA CHICAGO
c/
CHACARITA JUNIORS

Las altas temperaturas nos predisponen a mitigar la sed con distintas bebidas o brebajes -como la Chicha, por ejemplo, que se ingiere bien fría y con hielo- pero esta no es la cuestión.
La "Chi-Cha" a la que nos referimos en el titular para el lunes venidero es la conjunción del verdinegro (CHIcago) y el tricolor (CHAcarita) que se cruzarán en el porteño barrio de Mataderos.

Será por la 3ra. Fecha de la 'Zona B' del Campeonato de 'Primera Nacional' 2025 organizado por la Asociación del Fútbol Argentino, en la que CHACARITA JUNIORS estará visitando a Nueva Chicago.

El 'Torito' no sumado puntos en sus presentaciones anteriores, teniendo 4 goles en contra y 1 a favor (logrado en contra por Marcos Díaz, arquero de Colón). 

Por el lado de Chaca -que sufrió la baja de Lucas Brochero por rotura de ligamentos cruzados derechos-, se incorporó el arquero Matías Balderrama con pasado en Sp. Barracas, Deportivo Paraguayo y San Telmo.
El 'Funebrero' suma 4 puntos en la Tabla de Posiciones, contando con 2 goles a favor y 1 en contra.

Con el arbitraje de Ariel Penel, se jugará el lunes 24 de Febrero, a las 19,00 horas, esperando que todo transcurra con normalidad ya que, por cuestiones internas de la parcialidad local, no son buenos los rumores respecto al comportamiento de los asistentes.


domingo, 16 de febrero de 2025

SAN TELMO EN SAN MARTÍN


En el marco de la 2da. Fecha de la 'Zona B' del Campeonato de 'Primera Nacional' 2025 organizado por la Asociación del Fútbol Argentino, esta tarde CHACARITA JUNIORS debutará como local.
El rival de turno será San Telmo quien -en la jornada inaugural y como visitante- venció por 2 a 0 a Nueva Chicago.
El conjunto 'Candombero' tiene como nuevo Director Técnico para esta temporada a César Monasterio e incorporó 21 jugadores, entre ellos a dos conocidos nuestros: Marcos Astina y Sebastián Cocimano.
Por el lado de Chaca y con relación al equipo que ganó en el debut en Casrlos Casares, no podrá ser de la partida el defensor Federico Andueza por encontrarse lesionado.
El cotejo se jugará en San Martín, a partir de las 17,00 horas, y será arbitrado por Maximiliano Macheroni.


sábado, 15 de febrero de 2025

UN CENTENAR CON DERECHO DE ADMISIÓN


Los entusiastas hinchas 'Funebreros' que se acercaron a Carlos Casares para disfrutar del triunfo de Chaca ante Agropecuario -aún conociendo que el público visitante no puede concurrir a los estadios- ahora, por lo menos parte de ellos, tendrán una sanción.
La medida tomada por la APreViDe le aplicó derecho de admisión a los estadios a un centenar que pudieron ser identificados.
Esperamos que en caso de reiterarse algún tipo de falta por parte de nuestros simpatizantes, esto no conlleve una sanción a nivel institucional.
Se exhibe el documento emanado por el ente que aplicó la sanción, al que le hemos quitado los datos filiatorios de los sancionados.



martes, 11 de febrero de 2025

BUEN INICIO



AGROPECUARIO (CC) 0 -
CHACARITA JUNIORS 1

Toda victoria es bienvenida, pero si llega en el arranque del torneo, jugando como visitante, con un DT nuevo y una gran cantidad de jugadores recién llegados, considero que nos deja más satisfechos.

Anoche, tras un buen comienzo y con posibilidades claras de gol, Chaca lo concretó a los 39' de juego a través de un testazo de Rivero y así se fue el PT y estaba bien.
En la segunda mitas el local pretendió mejorar pero el 'Funebrero' no se lo permitió y los progresivos cambios le dieron al equipo un nuevo empuje y pudo haber aumentado.
Sin embargo el 'Sojero' también estuvo a tiro del empate, pero Avellaneda y el palo se lo negaron.
Buen triunfo que nos entusiasma y nos vuelve a ilusionar para la presente temporada.

Los que ganaron en Carlos Casares fueron: Avellaneda; Juan Cruz González, Rebola, Andueza (Errecalde), Chaves, Maximiliano Meléndez (Napolitano), Bravo, Chocobar, Blanco (Brochero), Araujo (Quiroga) y Rivero (Salinas). Director Técnico: Juan Manuel Azconzábal.


- Pese a los años que Agropecuario Argentino (tal su denominación correcta) participa de la 'Primera Nacional' evidentemente el interés por el fútbol en la comunidad de Carlos Casares no logra "prender".

- El campo de juego presentó un césped con corte bajo pero con un color verde amarillento.

- El arbitraje de Bryan  Ferreyra no presentó mayores inconvenientes.

- Pese a las medidas preventivas anunciadas por la dirigencia local para evitar la presencia de visitantes, una buena cantidad de entusiastas hinchas 'Funebreros' alentaron al equipo.


domingo, 9 de febrero de 2025

LA HORA DE LA VERDAD


Tras la llegada del nuevo Cuerpo Técnico, la abundante cantidad de incorporaciones (las dos más recientes son Agustín Alejandro Araujo, volante, de Gimnasia y Tiro (S) y Tomás Migliore, defensor libre de la Reserva de Vélez Sarsfield), los entrenamientos de pretemporada y los cotejos informales para que el equipo vaya tomando forma, llega el momento del estreno para la versión 2025 del primer equipo de CHACARITA JUNIORS.

Todos, lógicamente, renovamos nuestras ilusiones y deseamos lo mejor para esta nueva aventura para que el 'Funebrero' pueda volver de una vez por todas al círculo privilegiado del fútbol argentino del que nunca debió haber salido.
Es así como mañana, lunes 10 de Febrero, a las 21,30 horas, para Chaca se pondrá en marcha el Campeonato de 'Primera Nacional' organizado por la Asociación del Fútbol Argentino, en Carlos Casares, enfrentado a Agropecuario de esa ciudad.

El conjunto rojiverde presentará como nuevo Director Técnico a Adrian Adrover -también abogado- que tuvo actuaciones anteriores en Temperley, como A de C en San Martín (SJ), Selección Sub 20 de Guatemala y Villa San Carlos, estando muy ligado al fútbol juvenil habiendo trabajado en Estudiantes de La Plata, Gimnasia y Esgrima La Plata y San Lorenzo de Almagro. El 'Sojero' incorporó 13 futbolistas.

El árbitro del encuentro será Bryan Ferreyra.


domingo, 2 de febrero de 2025

UNO MÁS Y EL BEBUT


Una nueva incorporación concretó en 'Funebrero' en los últimos días.
Se trata de Lucas Emanuel Brochero, delantero cordobés cuya ficha pertenece a Boca Juniors y con rodaje anterior en la propia entidad de la Ribera, Central Córdoba (SE), Arsenal y Barracas Central.

En la continuidad de las prácticas de fútbol, en el día de ayer -en el Estadio Municipal de Pilar- cotejó en dos mini partidos ante Real Pilar. En el primero venció por 3 a 2 con goles  de Araujo, Rivero y Brochero, mientras que en el segundo, con goles de Rivero y Landi, el triunfo fue por 2 a 1.

Chaca ya tiene fecha para su debut ante Agropecuario (CC) en el Campeonato de 'Primera Nacional' 2025: será el lunes 10 de Febrero, a las 17,30 horas.