.

.

.

.

domingo, 26 de febrero de 2017

miércoles, 22 de febrero de 2017

COMUNICADO POR VENTA DE PRODUCTOS OFICIALES

POCO CLARO 
E INNECESARIO

CHACARITA JUNIORS ha emitido un comunicado en relación al ofrecimiento en venta -a través de las denominadas 'tiendas virtuales'- de productos oficiales que, evidentemente, tiene patentados la Institución.
Dicho Comunicado expresa textualmente: "En relación a las distintas páginas webs y tiendas virtuales que promocionan y venden productos oficiales de nuestra institución, Chacarita Juniors comunica lo siguiente. 1. Ninguna de todas la páginas webs y tiendas virtuales que promocionan y venden vestimenta, productos y merchandising oficial, usando el nombre del club, apelativos, isologotipo y los símbolos oficiales de Chacarita cuentan con el aval de nuestra institución. 2. Por lo expresado en el punto 1, ninguna de las páginas web o tiendas virtuales referidas poseen carácter oficial y no tienen el permiso de Chacarita Juniors para realizar la actividad que desarrollan. 3. Por último, Chacarita Juniors informa que la comercialización de productos oficiales sin la aprobación del club, que incluya vestimenta, merchandising, el nombre de nuestra institución, los apelativos, los isologotipos y los símbolos institucionales, constituyen una actividad ilegítima que perjudica abiertamente los intereses de nuestra entidad. 4. Por lo observado en los puntos anteriores, Chacarita Juniors invita a los responsables de cada una de las páginas webs y tiendas virtuales referidas a que cesen inmediatamente con esa conducta arbitraria, la cual, de persistir, obligará al club a actuar judicialmente, a través de las medidas correspondientes. CHACARITA JUNIORS. Comsión Directiva.".
El Comunicado no tiene la claridad suficiente ya que no expresa si los productos ofrecidos a través de las referidas 'tiendas virtuales' son auténticos o "truchos". Si son auténticos, la cuestión pasa por saber de que manera se "filtran" esos artículos para que los puedan comercializar esas 'tiendas virtuales' al márgen del Club. Es decír, hay que descubrír quienes son los responsables (y desde que lugar de la cadena de producción o del transporte) de desviar dicha mercadería.
Si son imitaciones o "truchos", la cuestión pasa por publicitar debidamente determinadas características o cualidades de los productos originales a través de los cuales el comprador pueda darse cuenta cual es el producto auténtico y cual el falsificado.
Sea una u otra la situación que aquí planteamos, es dable destacar que resulta muy 'livianito' (y hasta innecesario) el comunicado emitido ya que -sobre todo en los tiempos que corren- con una simple invitación a cesar con la comercialización no es suficiente para que los responsables de dichas promociones y ventas depongan su actitud.
CHACARITA JUNIORS debió INTIMAR (a través de Carta Documento o Telegrama) a quienes realizan esos anuncios y ventas, demostrando así la seriedad del reclamo y de tal forma tener ya un paso cumplido en caso que la situación llegara a desembocar en una demanda judicial.
El Comunicado, tal como fue emitido, resulta meramente declamativo e innecesario. El único fin que cumple -y en forma indirecta- es de anoticiar a la masa societaria respecto a la situación que se viene dando al respecto.

domingo, 19 de febrero de 2017

jueves, 16 de febrero de 2017

LA FIFA OTRA VEZ

Y LA AFA AGUANTA

Una vez más el organismo internacional se inmiscuye en los asuntos internos de una asociación afiliada y la de Argentina (sus ineptos dirigentes) dejan que aquel actúe a discreción.
Ahora peligra nuevamente el inicio del fútbol argentino para la temporada 2017, pese a que se había anunciado para el 3 de marzo próximo.
Otra vez el Ascenso -y con razón- pone el grito en el cielo y amenaza con "no arrancar".
Ocurre que un integrante del Comité de Regularización (?) de la AFA, Javier Medín, sembró dudas con supuestos pedidos de la FIFA que no se adaptarían a la reformulación del nuevo Estatuto. 
El lunes de esta semana los dirigentes de los clubes habían llegado al acuerdo de conformar una Asamblea integrada por 22 representantes de Primera y 21 correspondientes al Ascenso y el Interior, junto con el llamado a elecciones para el 16 de marzo. 
Sin embargo, Javier Medín sostuvo que desde la FIFA no aceptaron el convenio y anunció las sugerencias que proponen desde Zúrich, correspondientes a la disminución de asambleístas de las categorías menores (pretenden que sean 19 en lugar de 21) y al cambio -postergándola- de fecha de los comicios.
Evidentemente esto es el verdadero circo -y de muy baja calidad- de una AFA que está en llamas.

domingo, 12 de febrero de 2017

viernes, 10 de febrero de 2017

NOTICIAS X 3


FUTBOL INFANTIL
Dentro de la incertidumbre generalizada que rodea a todo lo que es el 'Mundo AFA', trascendió que el Campeonato de Fútbol Infantíl 2017 estaría dando comienzo el 1 de abril próximo.

FUTSAL
El representativo de CHACARITA JUNIORS al término del certámen de Tercera División del pasado año quedó desafiliado -conforme a la reglamentación por entonces vigente- por haber obtenido una ubicación en la Tabla que así lo disponía.
Pero al resstructurarse el torneo por parte de la AFA, la creación de una nueva Categoría -la Cuarta- hizo que mantuviera la afiliación y que participe en este nuevo certámen a partír, probablemente, de fines de marzo o principios de abril.

FUTBOL PROFESIONAL
En la continuidad de su puesta a punto, está previsto que el plantel 'Funebrero', en un nuevo partido de práctica, mañana sábado 11 de febrero, a partír de las 9,30 horas, enfrente a Independiente en su cancha de Avellaneda.

domingo, 5 de febrero de 2017